jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Estética nueva ruta Karakórum

Estética nueva ruta Karakórum

Estética nueva ruta Karakórum

En septiembre de este año los alpinistas portugueses Paulo Roxo y Daniela Teixeira hizo la primera ascensión de la Cumbre del sur de Kapura (6350m) por su cara sur.

La línea de sueños nunca termina en Kapura del sur. Copyright Teixeira

La pareja había viajado a la zona Nangma con ningún objetivo determinado pero como Teixeira explica ‘ en nuestro primer viaje de reconocimiento, encontramos inmediatamente nuestra meta. En la parte inferior del último glaciar, en el lado izquierdo del K6, ahí estaba, un hermoso pico con una espuela increíblemente elegante llevando todo el camino hasta la cima de Kapura del sur. Se convirtió en nuestra ruta de sueño. Parecía una línea con no aparentes riesgos objetivas como seracs, laderas propensas a avalancha o roca cayendo.’

Después de un breve aclimatación en su línea propuesta, el equipo se retiró al campamento base para aguantar casi una semana de mal tiempo antes de empezar a 3 de la mañana.

Paulo Roxo en la primera parte de la ruta, debajo col. Copyright Teixeira de Alam

Después de 500 metros, incluyendo varios campos de roca y seis ropelengths de hielo llegaron a una columna Col de Alam la llamaron por el hijo de su cocinera, donde lograron apenas levanta su carpa y descansar unas horas.

Daniela Teixeira en el día de cumbre, col de Alam abajo abajo. Copyright Roxo

El par de nuevo a las 1:30 encontrar hielo duro cubierto por una delgada capa de nieve y luego un tono serio 5 atraviesa sobre rocas cubiertas de nieve.Finalmente alcanzaron la cumbre a las 6 esa noche, y por el tiempo que habían descendido hacia el glaciar Roxo y Teixeira habían sido sobre la marcha durante casi 26 horas. Se nombró su ruta Sueños nunca termina y dio la línea de 1300 m una calificación de 70 grados M4.

Paulo Roxo y Daniela Teixeira en la cumbre. Copyright Roxo

Esta fue la primera vez que Kapura había sido subido desde el lado del Valle de Nangma. En 2004 los estadounidenses Doug Chabot, Steve House y Bruce Miller, junto con el esloveno Marko Prezelj hizo la primera ascensión del pico principal de Katura (6544 m) durante una expedición a la cercana K6. El equipo americano-eslovena descubrió entonces que el nombre local para el pico fue ‘Pico de testículo de cabra’!

Fuente:http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.climbmagazine.com%2Fnews%2F2013%2F10%2Faesthetic-new-karakoram-route

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top