Martes , octubre 21 2014
Inicio / Escuelas / Escuela de escalada de Aleje.(León).

Escuela de escalada de Aleje.(León).

Escuela de escalada de Aleje.(León).

Situado en la margen izquierda del río Esla, en el municipio de Cremenes, en una zona donde el valle tiende a ganar espacio a las laderas montañosas y con la silueta del Pico Moro o pico del Moro, haciendo referencia al efímero paso de los árabes por estas tierras, en una de sus contrafuertes cercano al pueblo y visibles desde la carretera se alza esta escuela  que vigila el mismo.

El significado de esta palabra habrá que buscarla en una lapida vadiniense que a mediados del siglo pasado fue encontrada en los ( Prados de Media Vega) y trasladada al Museo de San Marcos de León. Se menciona en ella como dedicado a un personaje celta llamado “Aliseigino”, un hijo de “Alissie”, noble o guerrero que pudo fundar este pueblo.

La escuela presenta dos grandes muros de estupenda caliza y de unos 30 a 80 metros de alto donde la placa es su escalada predominante.Las vías están bien aseguradas con bolt inox y descuelgues Amerika.

Predominan las vías largas con pasos de placa donde resolverlos  nos pondrá a prueba nuestro grado a vista. Muy recomendable para pasar una agradable jornada de escalada.

Todas las Vías salvo un par de ellas que no aparecen en estos croquis,están abiertas  por Gerardo pinto y Cia.

aleje 1

aleje2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *

Scroll To Top