domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Reportajes / “ESCALADA EN ORDESA”.

“ESCALADA EN ORDESA”.

ESCALADA EN ORDESA.

 

Brujas Franco Española.Tozal De Mallo.

Rabada Navarro.A la pared del Gallinero.

 

Alguien dijo que Ordesa era uno de los paisajes más bonitos de España y sin duda no andaba nada desencaminado. Ordesa es de esos sitios donde una en la vida tiene que estar alguna vez.

La forma de esculpir sus profundos y vertiginosos valles llenos de impresionantes cascadas y torrentes, así como la forma de sus infranqueables y vertiginosas paredes talladas con una profusa belleza, hacen de esta parte del Pirineo Aragonés un enclave único e irrepetible donde cualquier escalador, montañero o simplemente turista quedara maravillado de este patrimonio de la humanidad que la naturaleza nos ha regalado.

Las escalada por estos lares siempre se han caracterizado por sus paredes extremadamente verticales y con pocos seguros fijos lo que las confiere un cierto carácter, pero por otro lado este tipo de escalada atlética y buen canto, en muchas zonas, es súper divertida y variada llena de fisuras, chimeneas, salidas en X etc. que nos pondrán a prueba cuerpo y mente, produciendo agujetas en músculos desconocidos para nosotros.ja,ja,..

La autoprotección por lo general es buena pues hay innumerables fisuras para la colocación de seguros, aunque debemos estar atentos y asegurarnos bien de su correcta colocación, pues aquí los seguros psicológicos no valen y en caso de caída, al ser tan vertical, el ángulo de caída es hacia el fuera.

Nosotros optamos por hacer dos, de las vías más clásicas de la zona, la “Rabada Navarro” a la pared del gallinero, y la “Brujas Franco Española” al Tozal de Mallo, buenas vías, preciosas vías para mi gusto donde escalar es un placer para los sentidos.

IMG_3572

IMG_3585

IMG_3587

IMG_3619

IMG_7526

IMG_7180

IMG_3665

IMG_7219

IMG_3709

IMG_3587

IMG_3686

IMG_7509

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

  1. Hola 🙂

    lindo arrticulo

    Donde esta Ordesa? latitud longitud ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top