Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Entrevista Alex Megos.

Entrevista Alex Megos.

Entrevista del fotógrafo Nick Fletcher.A uno de los mejores escaladores del mundo, esto es lo que nos cuenta en su blog..

 

He tenido la oportunidad de las últimas dos semanas salir y subir con sin lugar a dudas uno de los mejores escaladores deportivos del planeta en este momento. Mientras que aún no ha enviado las líneas más duras alrededor (y para ser justos, no hay no hay que ir a), ha hecho picadillo de algunas de las 9a\9a + rutas existentes como La Rambla, A Muerte, Estado Critico y la mosca y con un número de cantos rodados 8b fuente (y más) bajo su cinturón es seguramente sólo cuestión de tiempo antes de que los números más grandes alrededor de arranque cayendo.

Viendo la subida de Alex es como viendo un atleta de élite correr o nadar (por ejemplo). No hay ningún esfuerzo discernible – pero sabes lo duro que trata y en algunos casos que sabes de primera mano lo duro los movimientos son de sus propios intentos, Alex sólo pedazos los movimientos junto con una tranquilidad y fluidez que sólo viene de años de escalada y entrenamiento al más alto nivel.


Alex Megos

En su reciente viaje a Australia, durante las primeras semanas (aunque interrumpidas en numerosas ocasiones por mal tiempo) Alex envió cada problema bastante difícil en la guía y había marcado todo en pared Taipan. Su capacidad de escalar todos los días sin un descanso es asombrosa y sólo fue cuando se puso a las Blue Mountains y quedó atascado en el proyecto de Red en las cataratas diamante hizo algo despacio.


Cerca pero sin cigarro


Crux se mueve en R.E.D.


Crucero a través de la travesía en la parada de camiones \ mantener en camión (8C)

Me senté en Katoomba con él la noche antes de que él y Dani llevó el largo viaje de regreso a Melbourne para coger el avión a casa, para tratar de averiguar lo que lo hace marcar y le preguntamos sobre su viaje.

Que acaba de cumplir 20, cuéntame sobre cuánto has sido escalada para y lo tengo que empezar
Sí, he dado la vuelta 20, así que estoy subiendo ahora por cerca de 14 años. Pero al principio sólo subí una vez por semana con mis padres y sólo un poco más adelante una vez por semana en un grupo de niños. Así que en realidad comenzó con escalada y entrenamiento más a menudo alrededor de 2006, cuando hice mi primera competición (Copa bávaro).

Hasta hace poco eras relativamente desconocido fuera del circuito de competencia. ¿Cómo has encontrado la atención que ha estado recibiendo?
Bueno para ser honesto, al principio es muy difícil para no enloquecer. Sé que todos los profesionales como Daniel Woods y Paul Robinson, Dave Graham Nalle durante mucho tiempo de los videos de escalada. Recientemente tuve la oportunidad de conocerlos en los montes Grampianos. Ya conocí a algunos de ellos en el pasado, pero es todavía un extraño la tala para reunirse con ellos. Todavía los considero como profesionales y famosos, pero no me siento a yo mismo también como ellos.
Todavía me resulta difícil a veces tratar con toda la atención, pero su rutina consigue cada vez un poco más. Pero nunca será normal

Eres forma en este momento parece ser un escalón por encima de la competencia, ¿qué crees que hacer diferente que te distingue
Bueno, creo que la razón principal es, después de terminar la escuela que podría concentrarme plenamente en escalada. Con todas las tareas tienes menos tiempo y siempre algo en tu mente. Sin esa presión se puede concentrar físicamente y mentalmente en el deporte.


Final se mueve de mantener en camión (8C) teniendo sólo subió un 7C +, 8b y 8C (todos sin caídas)

Hábleme de una sesión de entrenamiento típico
Eso depende de qué época del año. Como en verano, cuando es posible subir fuera, el entrenamiento sobre todo contenido escalada al aire libre.
En invierno, cuando el clima es demasiado malo para trepar fuera, hacemos más estructurados entrenamientos en el gimnasio. Una sesión típica es de 3 horas. Al principio sólo hacemos algunas búlder (o cuerda de escalada) durante unas 2 horas. A veces incluimos ejercicios especiales en la sesión de bloque, como la simulación de un comp. Después de la sesión de búlder a menudo lo hacemos un entrenamiento específico, como ejercicios en el tablero de campus, formación de anillo, antagonista de formación.

¿Cuánto tiempo se gasta de entrenamiento con su entrenador en lugar de en su propio
Yo diría que hacer tal vez el 70% del entrenamiento por mi propia y el 30% de la formación con mis entrenadores. Pero este 70% por mi propia se coordinan con mis entrenadores según nuestra filosofía de entrenamiento

¿Qué te motiva cuando estás entrenando para empujar un poco más difícil
A veces es muy difícil saber exactamente ¿qué te motiva. Puede ser un proyecto que tiene, puede ser una compensación o sólo puede ser la voluntad de cada vez más fuerte. Creo que para mí su sobre todo la voluntad de cada vez más fuerte. No sé por qué tengo esta voluntad, pero es una gran motivación para mí. Quiero saber cuánto es posible escalar

Viene al final de 8 semanas en oz, ¿cuáles han sido los aspectos más destacados para ti
Hay algunos aspectos más destacados, mientras que he estado aquí. Comienza con el envío de la rueda de la vida. El segundo punto culminante fue el nuevo enlace que hice en la cueva de montaña hueca, que pensé que era más difícil luego de la rueda (y estoy seguro que es más difícil). Este enlace comienza como la “rueda…”, pero a mitad de camino “Sleepy Hollow” travesías en “Estimulación” y sube hasta el final.
En la cuerda mis dos destacados en los montes Grampianos fueron “El tren de Groove” y “Serpentina”. Ambas rutas son increíbles y probablemente entre las primeras cinco a nivel mundial.
Y por supuesto, último pero no menos importante, la primera subida en Cataratas diamante en las montañas azules, R.E.D. retirado extremadamente peligroso. Tomó 3 días y más luego 15 intenta hacerlo, que es tranquilo inusual para mí.


Acabado retirado extremadamente peligroso (9a primera ascensión)

Así que ahí lo tienes. Si quieres aprender más sobre el entrenamiento de Alex, los chicos de Cafe Kraft lanza un libro y acompañando a DVD con él y un número de otros mejores escaladores de todo el mundo incluyendo Fred Nicole, Bernd Zangerl y Sasha DiGiulian. Im aseguró que ni siquiera verlo te hará subir dos grados más :)

Alex es patrocinado por DMM, Tenaya y Patagonia


8 semanas de sufrimiento

Fuente:http://www.nickfletcherphotography.com/2013/08/being-alex-megos/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top