Viernes , 20 octubre 2017
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Videos Instructivos de la EEAM

Estiramientos para escaladores. Ejercicios de descarga. Electro estimulación. Técnicas de Seguridad en Montaña Invernal: En caso de avalancha [/embed]   Técnicas de Seguridad en Montaña Invernal: Sobre el terreno             Leer Más »

Prevenir el dolor crónico del escalador del dedo del pie

Prevenir el dolor crónico del escalador del dedo del pie Por redacción MacDonald Los escaladores están acostumbrados a que cerditos doloridas, si es de los atascos en las grietas o abarrotarlos zapatos apretados, de alto rendimiento. Pero el dolor del dedo del pie es más grave cuando no desaparece después de unas horas, y resulta que muchos escaladores debido a ... Leer Más »

Circuitos fuertes: Rápidos y concentrados los entrenamientos para obtener el máximo rendimiento

Circuitos fuertes: Rápidos y concentrados los entrenamientos para obtener el máximo rendimiento Por Rob Pizem Como un profesor de secundaria a tiempo completo, marido, escalador profesional y padre de dos niños pequeños, no tengo mucho tiempo para dedicar a la formación para la escalada. Lo que más importa en un entrenamiento es conseguir el máximo valor por mi dinero, esto ... Leer Más »

VIDEO: Cómo curar tendinitis del codo

VIDEO: Cómo curar tendinitis del codo por Bart van Deenen Abr/2011 Este artículo ha sido leído 39.264 veces   En este escalador experimentado artículo Bart van Deenen comparte sus experiencias personales de vencer a tendinitis del codo y nos da una rutina de ejercicios que trabajaba para él.   Las instrucciones son claras y simples e incluyen fotos y un ... Leer Más »

Formación más inteligente a través de periodización – el mejor programa de 15 semanas nunca!

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Formación más inteligente a través de periodización – el mejor programa de 15 semanas nunca! Las habilidades técnicas y cognitivas, convirtiéndose en un mejor escalador exige que desarrollar más fuerza, potencia, resistencia anaeróbica, y — sí — incluso un alto nivel de función aeróbica. Mientras que se pueden entrenar fuerza y poder en el entrenamiento mismo, necesita claramente diferentes programas ... Leer Más »

Cómo preparar una ultra trail y las claves para no abandonar.

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Mikel González Villarón (San Sebastián, 1973) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ejerce como entrenador personal de diferentes disciplinas, entre ellas las carreras por montaña. En los últimos cuatro años ha pasado por sus manos una veintena de corredores de ultra trail que han seguido las instrucciones y consejos de Mikel no con el ... Leer Más »

Encontrar tu propio camino en el mundo escalada.

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Encontrar su propio camino en el mundo escalada. La famosa Triconi del clavo, agujas, SD. Hay muchos caminos diferentes para tomar en la escalada como escaladores, así que ¿por qué continuar por un camino ya recorrido. Maestros escaladores, ambos famosos y anónimos, todos establecen sus propias path–and que espero que tú también lo harás! Si eres un escalador de principio, ... Leer Más »

Como mantener la calma en una exigente escalada.

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  Cómo mantener la calma en una exigente escalada. Marisa Aragón Ware mantener la calma mientras encadenando la Esplanada super sostenida (5.12d), diez dormir, WY. Foto de Horst.   Escalada cerca de su límite puede ser estresante. Movimientos desesperados, riesgo de caídas y la incertidumbre de lo que sigue pueden fomentar pensamientos improductivos y la tensión física que bolas de ... Leer Más »

Cómo descansar para intentar un buen encadenamiento.

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Cómo descansar para intentar un encadenamiento Recuperar correctamente para tus proyectos Por Dave Wahl Te has caído sólo de su proyecto por quinta vez, y ahora estás en el suelo, preguntándome qué hacer a continuación. Eres todavía emocionado y listo para dárselo otro, y esa quemadura de antebrazo no está nada mal. ¿Pero debe descansar? Si es así, ¿cuánto tiempo? ¿Usted debe seguir ... Leer Más »

LA ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN EN MONTAÑA ,PAUTAS A SEGUIR.

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LA ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN EN MONTAÑA Por Ana María González Cameno . Fuente: Conferencia titulada “LA ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN EN MONTAÑA. ASPECTOS HIGIÉNICOS” impartida por el doctor RAMON GARATE, asesor de la federación gipuzkoana de montaña. Las necesidades energéticas para una persona adulta que realice una actividad ligera se estiman en alrededor de • 2100 Kilocalorías para la mujer • ... Leer Más »

Superando el miedo a caer

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  Superando el miedo a caer   De vez en cuando oigo a un escalador experimentado, con cientos de ascensiones bajo su cinturón, quejándose de que él todavía lucha con un intenso temor de caer incluso después de muchos años de escalada. Respondo al explicar que no aprendes a manejar sabiamente el temor de caer simplemente a través de la ... Leer Más »

Maximizar la fuerza en los entrenamientos.

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Una actitud obstinada Maximizar su resistencia con estos entrenamientos Por Alex Biale y Eric Hörst Por la naturaleza misma de nuestro deporte, hay dos clases de escaladores: aquellos que usan una cuerda y quienes no. Y muchos escaladores se dividen en dos categorías más: escaladores de potencia o de resistencia. Si no eres Adam Ondra, probablemente no tiene un balance ... Leer Más »

Fuerza en Dedos, Espalda y Brazos

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FUERZA DE DEDOS, ESPALDA Y BRAZOS No debería haber nada más importante para un escalador que la fuerza de sus dedos. Esto es desde el punto de vista de su entrenamiento físico, dejando al margen las técnicas de progresión y suentrenamiento mental. No importa cómo de fuerte sea tu espalda, cómo de bueno tu juego de pies o cómo de ... Leer Más »

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