Viernes , 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / En la nube (V12): El problema mas dificil de Boulder establecido por una mujer?

En la nube (V12): El problema mas dificil de Boulder establecido por una mujer?

En la nube (V12): más difícil problema de Boulder establecido por una mujer?

Karalus secuenciación de los movimientos de In the Cloud (V12).
Dorothea Karalus de Alemania hizo lo que podría ser la mujer más difícil primera ascensión de un problema de boulder a principios de este mes cuando que subió con éxito En la nube (V12) en los montes Grampianos, Australia.

Según su blog, Karalus primero vio el problema deshecho hace ocho años en un viaje a los montes Grampianos pero no pudo terminarla. A pesar de la proximidad de la roca a otras zonas de búlder más establecidos en los montes Grampianos, el problema fue desconocido hasta Karalus volvió este año para hacer el primer ascenso.

“La roca tiene dos perfecta y muy evidente a partir sostiene y sigue una hermosa línea de Plegadores horizontales muy pequeñas con una secuencia que giran en torno a un problema minúsculo y una escama gaston al final,” escribió Karalus. “Es raro encontrar tal una roca puro prensado que no sea incómodo y agudo”.

Karalus Estimado originalmente el problema en 8A (V11), pero pronto actualicé a V12 cuando se dio cuenta que había pasado mucho tiempo teniendo en la nube que cualquiera de sus V11s anteriores.

“Con la excepción de la primera jugada todos los pasos 5 y 6 son duras e intransigentemente poderoso: intenté varias variantes de la gota de la rodilla, pero los puntos de apoyo son demasiado escasos y mal por eso. Nos tomó varios días para descubrir un método,”escribió. “Incluso después de haber hecho todas las jugadas aisladas, era bastante esperanzador sobre la vinculación”.

El tiempo no estaba de su lado, tampoco, escribió Karalus en su informe. Días nublados a menudo trajeron lluvia, y porque el problema está orientada al norte, Karalus ella no podría meter los movimientos en días calurosos y soleados (puesto que el problema está en el hemisferio sur, su cara norte recibe más luz solar). Al final, ella subsanar estos problemas optan por subir el problema por la noche por Faro.

Muchas mujeres, incluyendo Karalus, han subido más de V12 y escaladores japonesa Tomoko Ogawa manivela V14 cuando ella envió catarsis en Shiobara, Japón. Aún así, sólo un puñado de V12s han sido establecidas por mujeres, un ejemplo de Alex Puccio Polly Pocket sentarse (V12) en Val Bavona, Suiza. Esto pone a la subida de Karalus de In the Cloud en la carrera por uno de los problemas de boulder mujer establecido más difíciles alguna vez si se confirma el grado de.
Karalus ha marcado muchos problemas notables boulder, incluyendo Pasos frágiles (V13) en Rocklands, Sudáfrica y Pura Vida (V12/V13) en bosque mágico.

Revisa el siguiente video de Karalus haciendo la primera ascensión de En la nube.

Fuente:http://www.rockandice.com/lates-news/in-the-cloud-v12-hardest-boulder-problem-established-by-a-woman

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top