viernes , 22 marzo 2019
Inicio / Noticias / En busca del 9a // Primer capítulo de una serie para encontrar la ruta más dura de Chile

En busca del 9a // Primer capítulo de una serie para encontrar la ruta más dura de Chile

En busca del 9a // Primer capítulo de una serie para encontrar la ruta más dura de Chile.

Tomas Ravanal,nos cuenta de una forma muy fresca y suncera

 

en busca del 9a primer capítulo

Tomás Ravanal ha sido el escalador deportivo con mayor desarrollo del país en los últimos años. Ha demostrado tener un enorme talento desde sus inicios, llegando a encadenar 5.14a/b en tan solo dos años desde que empezó a escalar. Ya lleva varios récords en roca, entre los cuales se destacan, en 2011 haber sido el primer chileno en encadenar un 8b/5.13d a vista, en el 2012, el primero en encadenar un 8c+/5.14c y recientemente, pasó a la historia de la escalada nacional, habiendo logrado convertirse en el primer compatriota en lograr 9a/5.14d (trabajado) en Francia. En competencia no se queda atrás, entrenando al máximo nivel y yendo a las copas del mundo año tras año, ha logrado quedar número 17° y 24°, dentro de dos semi finales.

Como casi todas las Copas del mundo son en Europa y allá están las mejores escuelas de escalada, el Atómico aprovecha a veces, entre competencias, ir a roca, para entrenar e intentar subir su grado.

Acá les dejamos el primer capítulo de su serie “En busca del 9a”, cuyo objetivo es encontrar un 9a en territorio nacional, pues hasta el minuto no hay ninguno confirmado. En este episodio, Tomás nos habla de su primer gran logro “Minastirith” 8c+, una de las rutas más duras de Rodellar España, dura vía de techo con pasos de mucha fuerza en pinzas invertidas y que la han encadenado grandes escaladores como Dani Andrada, entre otros, confirmándose el grado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top