jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / El Marathon du Mont Blanc abre inscripciones

El Marathon du Mont Blanc abre inscripciones

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE SKYRUNNING

El Marathon du Mont Blanc abre inscripciones

 

Hoy, martes 15 de octubre a las 13h00, se abrirán las inscripciones para el Marathon du Mont-Blanc que se disputará en Chamonix el próximod domingo 29 de junio.
2014 : Skyrunning® World Championships Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning® se organizan cada cuatro años y, para 2014, la candidatura del Club des Sports de Chamonix Mont-Blanc ha sido elegida por la organización de esta gran cita internacional. Nacida en 1995, después renombrada Federación Internacional de Skyrunning en 2008, esta federación  organizó los primeros Campeonatos del Mundo de Skyrunning® en 2010 en Canazei (Italia) con dos pruebas: Kilómetro Vertical y Maratón. Para estos segundos Campeonatos del Mundo, organizados en Chamonix, una nueva distancia, el Ultra, representada por el 80kms del Mont-Blanc, estará en el programa. Una novedad importante para Chamonix pero también para el Skyrunning: dado que juntos inauguran, al pie del Mont-Blanc, esta nueva distancia de la cual la belleza y la dificultad técnica del recorrido aseguran el éxito.

Las diferentes pruebas se disputan en individual o por equipos y permiten otorgar los títulos de Campeón del Mundo en cada categoría. Marino Giacometti, presidente de la Federación Internacional de Skyrunning® comenta:»Estamos orgullosos de presentar los Campeonatos del Mundo de Skyrunning® en Francia, en Chamonix Mont-Blanc. Estamos convencidos de que estas pruebas a pie en el Mont-Blanc serán un escaparate perfecto para nuestro deporte y ofrecerán un plataforma deportiva mundial sin igual».
En el programa de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning, tres distancias, tres pruebas: – 80 km du Mont-Blanc : trail en semi-autonomía. Distancia de 80km ligada a un desnivel positivo de 6.000 mts. – Marathon du Mont-Blanc : trail en semi-autonomía. Distancia de 42 km con un desnivel positivo de 2.511 mts, y un desnivel negativo de 1.490 mts. – KM Vertical du Mont-Blanc: Carrera organizada en formato contra-reloj. Distancia de 3,8 km con un desnivel positivo de 1000 m.
Tras la competición, serán otorgados 3 títulos: – El título de Campeón del Mundo atribuido a cada una de las tres carreras – El título de Campeón del Mundo combinado: resultados acumulados en un mínimo de dos pruebas – La clasificación de naciones en equipos de 4 (3 hombres y 1 mujer)

Fuente:http://www.outdooractual.com/actividad-30000000-0000-0000-0000-000000000001-noticia-20131014-El-Marathon-du-Mont-Blanc-abre-inscripciones.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top