viernes , 22 marzo 2019
Inicio / Noticias / El Leones Salvador Calvo, en el top-20 del Tor des Geants

El Leones Salvador Calvo, en el top-20 del Tor des Geants

Salva Calvo, en el top-20 del Tor des Geants


El corredor leonés finaliza la prestigiosa prueba de los Alpes en undécima posición, con un tiempo de 85 horas y 25 minutos

  • La competición continental es una de las más duras del mundo, con 330 kilómetros de distancia y más de 24.000 metros de desnivel positivo

 

Salvador Calvo, en la llegada del Tor des Geants. /MAYAYOLos años no pasan por Salvador Calvo. El corredor leonés volvió a demostrar su buen momento de forma, esta vez en el prestigioso Tor des Geants. Pese a tener un percance en una de las rodillas a mitad de la competición, Calvo logró llegar a la meta de la carrera alpina en undécimo lugar y después de 330 kilómetros y más de 24.000 metros de desnivel.

El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) completó la prueba del Valle de Aosta (Italia) en 85 horas y 25 minutos, después de sobreponerse a unos problemas que le obligaron a estar parado más de nueve horas.

Lejos de rendirse, el corredor del equipo Técnica recuperó el tiempo perdido y fue pasando rivales –más de medio centenar- para cerrar su participación en undécimo lugar después de tres días y medio de competición y a quince horas del vencedor, Íker Carrera (70:04:15).

El leonés completó buena parte de su aventura en el Tor des Geants, ultratrail que ya ha disputado en anteriores ocasiones, con el segundo clasificado, Óscar Pérez, vencedor de la edición del pasado año y que junto a Íker Carrera, ha logrado batir el récord en el campeonato alpino en casi cinco horas. “Acabar esta carrera tiene todo el mérito del mundo, independientemente del puesto. Es algo alucinante”, resumió Salvador Calvo en la meta de una prueba que comenzó el pasado 8 de septiembre y en la que la meta estaba abierta hasta el día 15.

Más de 700 deportistas han desafiado a una de las carreras más duras del mundo, y que esta edición ha estado marcada por el fallecimiento del corredor chino Yuang Yang, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una dura caída.


Entrevista a Salvador Calvo (Carrerasdemontana.com)
Fuente:http://fclm.com/comunicacion/federacion/52-carreras-por-montana/371-salva-calvo,-en-el-top-20-del-tor-des-geants.html

 


 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top