lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Noticias / El I Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León rendirá homenaje a Álvaro Paredes

El I Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León rendirá homenaje a Álvaro Paredes

El I Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León rendirá homenaje a Álvaro Paredes
Autor: FEDME
El alpinista fallecido recientemente en el Himalaya, Álvaro Paredes Izquierdo, era el propulsor de la competición.
El rocódromo del complejo deportivo Las Norias de Santa Victoria acogerá el próximo sábado 31 de agosto el I Campeonato de Escalada Deportiva de Castilla y León. La cita, una de las novedades de la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) para la presente temporada, acercará este deporte al público vallisoletano en pleno comienzo de la Fiestas Patronales de la Virgen de San Lorenzo.
La competición, para la que aún está abierto el plazo de inscripción, estará marcada por el homenaje que el Club de Montaña Ziclon y Fdmescyl -organizadores de la prueba- le realizará al montañero Álvaro Paredes Izquierdo, fallecido recientemente en el Gasherbrum I. Álvaro, miembro del club vallisoletano y de la Junta Directiva de la federación, fue el propulsor de un campeonato que nace con el objetivo de demostrar los avances de este deporte en la comunidad y que también servirá para ver la destreza de las jóvenes promesas del Centro de Tecnificación de la federación.
El Ziclon repartirá unas camisetas entre los participantes en las que se leerá ‘En recuerdo a Álvaro’, un gesto que estará acompañado por un minuto de silencio antes del inicio de la jornada, así como distintas menciones en el podio de honor.
alvaroParedes2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top