lunes , 19 noviembre 2018
Inicio / Noticias / El gigante de Alaska cada vez mas pequeño.

El gigante de Alaska cada vez mas pequeño.

Según una reciente encuesta Denali (aka Mt.McKinley) es más baja que pensó previamente. La montaña más alta de América del Norte ha perdido unos 25m; Pero por supuesto no lo hace más fácil.

d

El gigante de Alaska durante mucho tiempo se creía que era 20, 320 pies / 6193m, una figura obtenidos en una encuesta de 1952 y citado en los mapas desde entonces. Su altura revisada es quizás 20, 237ft / 6168m, una reducción de 83 metros o 25,29 m – no tanto en relación a gran escala de la montaña, pero una sorpresa, dada el número de escaladores equipados con GPS y altímetros que deben han destacado en la cumbre.

La nueva medición usando algo llamado Interferometría Radar de apertura sintética fue tomada por el US Geological Survey en 2012, y los datos ya ha sido liberados como parte de la unidad de la Agencia para la actualización de mapas topográficos de Alaska, la iniciativa de mapeo de Alaska (AMI).

th

Durante el último medio siglo mapeo en Alaska no mantiene ritmo con registros para el resto de los Estados Unidos, la agencia, como resultado de grandes distancias, ubicaciones remotas y terrenos difíciles. No existe información cartográfica moderna sobre la mayoría de la tierra en el estado. Antes de este esfuerzo, mapas topográficos durante gran parte de Alaska fueron cerca de 50 años de la fecha y no se producción con la normativa vigente, que dependen en gran medida de datos digitales de elevación y las imágenes de alta resolución.

Los escaladores y excursionistas visitar Alaska le gustaría saber que el primer centenar nuevos mapas para el estado son accesibles. Esto es sólo el comienzo de un proyecto de varios año para producir más de 11.000 nuevos mapas para todo el estado a escala útil de 1: 25,000 para reemplazar los 1, mapas de escala 360 producción hace unos 50 años. Los mapas serán publicados en formato PDF digital (GeoPDF ©) y están disponibles para su descarga gratuita.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top