Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL EQUIPO FEMENINO DE ALPINISMO VISITA LOS GALAYOS

EL EQUIPO FEMENINO DE ALPINISMO VISITA LOS GALAYOS

EL EQUIPO FEMENINO DE ALPINISMO VISITA LOS GALAYOS

Fisuras, gestualidad y autoprotección: última concentración de la temporada del EFA

La 4ª y última concentración del año para el Equipo Femenino de Alpinismo se ha ubicado en los Galayos, Sierra de Gredos, Ávila, del 7 al 14 de octubre. El objetivo ha estado fijado en escalar fisuras y mejorar la gestualidad de la escalada, tan particular en este tipo de terreno, así como la protección en terreno sin protecciones.

Con un tiempo típicamente otoñal, con mucha diferencia térmica entre el día y la noche y el sol y la sombra, el grupo constituido por Berta Terrés, Gloria Serral, Tamara Romero, Inma Garrido y Pere Vilarasau, como director del equipo, pernoctaron en el refugio Victory (1.950 m). El EFA estuvo muy bien asesorado y atendido por el guarda del refugio, el excelente escalador y alpinista David Bautista que, como buen conocedor de la zona, pudo recomendar lo más apropiado para el Equipo.

Las componentes del Equipo han podido repetir un buen numero de vías de autoprotección, repartidas desde la Peña del Aguila a la Aguja del Pequeño Galayo, destacando la repetición del “Diedro Flores” 7b+, “Profesor Cojonciano” 7b+ al Capuchino y la destacable ascensión en el día, alternando libre y artificial, de la elegante vía de “La luna”, entrando por “Sueño del navegante”. A parte de la buena actividad que han plasmado en las agujas, las chicas han dejado huella con su buena disposición y constante humor.

– “Oeste Clásica ” a la Aguja Negra 300 m MD – “Rodolfo Santiago” al Capuchino 170 m MD+ – “Underground – Diedro Malagón” al Torreón MD 120 m – “Profesor Cojonciano” al Capuchino 170 m 7b+ o 6b/A2 – ” Eliminator” a la Punta Pilar 300 m 6c – “Oeste + Black and White” al Pequeño Galayo 150 m D – ” Gran Fisura ” a la Punta Margarita 60 m MD – ” Via de la Luna” a Peña del Águila 150 m ED+ 7b+ o 6b A2 – ” Diedro Ayuso” a Punta Maria Luisa 170 m 6b – ” Diedro Jerónimo” al Pequeño Galayo 80 m 6a+

Información de la Federacíon Española de Deportes de Montaña y Escalada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top