Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / El Equipo Español de Alpinismo escala en la Peña de Sin y en la Peña Montañesa

El Equipo Español de Alpinismo escala en la Peña de Sin y en la Peña Montañesa

El Equipo Español de Alpinismo escala en la Peña de Sin y en la Peña Montañesa

Del 16 al 22 de mayo el Equipo Español de Alpinismo (EEA) celebró su 3ª concentración de la temporada en el valle de Chistau, Huesca, con la mirada puesta en la Peña de Sin, una pared larga, de calidad, poco conocida y olvidada por la mayoría de escaladores: se trata de una pared vertical, exigente, con rutas que alcanzan los 500 m y de una dificultad alta, con itinerarios de gran calidad y exigencia.

El equipo también se trasladó a la cercana Peña Montañesa, ya conocida por el EEA en varias concentraciones, concretamente fue la pared de Pempenus. Por lo general el tiempo fue bueno y aceptable y cuando fue peor se dejó combinar con horarios más cortos acorde a la previsión meteorológica. El EEA tenía en sus planes empezar a escalar en Peña de Sin, estando atento a las condiciones meteorológicas de los Alpes para realizar una incursión de una sola ascensión al Macizo de los Ecrins, concretamente, al Dome de Neige, de 4.015 metros. Sin embargo, al final del periodo de la concentración las condiciones del tiempo en los Alpes no acompañaron.

El albergue de Saravillo en el valle de Chistau fue el campo base del grupo, que escaló a diario, acumulando actividad de calidad por su estética, corte, dificultad, exposición y pocas repeticiones.

Una vez más los componentes del EEA demostraron alto nivel y rendimiento en este tipo de terreno de alta dificultad. La lista de actividades fue la siguiente, con la tónica generalizada de escalada libre dura y obligada:
Stupeurs et Tremblements. 450 m 7c (7a obl.)
Gents du voyage. 520 m 7b (7a obl.)
Hugo, the little good. 435 m 7b+ (7 a obl.)
La mujer del alpinista. 230 m 7a+/ A2
Melons obsesión. 300 m 7c (7b obl.). 3ª repetición
Le gout des autres. 50 m 7b (7a obl.)

Fuente:outdoor.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top