sábado , 20 octubre 2018
Inicio / Noticias / El EEA supera el mal tiempo y finaliza sus concentraciones para el 2013 con nueve vías escaladas en Huesca

El EEA supera el mal tiempo y finaliza sus concentraciones para el 2013 con nueve vías escaladas en Huesca

EQUIPO ESPAÑOL DE ALPINISMO
El EEA supera el mal tiempo y finaliza sus concentraciones para el 2013 con nueve vías escaladas en Huesca
Autor: FEDME
Alberto Fernández y Martín Elías abren una nueva vía en Cienfuens, Huesca, “El oso amoroso” 6c/A0 180m.

 

El Equipo Español de Alpinismo (EEA) realizó su última concentración del año en los Mallos de Riglos y Cienfuens, Huesca, del 14 al 20 de noviembre. Los Alpes  se volvieron a resistir en esta ocasión y los miembros del Equipo tuvieron que adaptarse a las difíciles condiciones atmosféricas para aprovechar los días que tenían reservados para escalar en roca en un lugar tranquilo e interesante.
La concentración estuvo caracterizada por el frío intenso y las duras condiciones de viento que el grupo sufrió para escalar en roca en vías largas. A pesar de ello, el EEA pudo escalar 6 de los 7 días de la concentración. Además, los chicos del Equipo pudieron compartir cuerda y vivencias con dos buenos amigos y alpinistas, ambos vinculados al EEA, Martín Elías y Christian Ravier.
La actividad arrancó con mal tiempo en los Mallos de Riglos; la lluvia hizo acto de presencia mientras se escalaba la Visera en Riglos, pero el gran desplome permitió mantener el ritmo y no perder la actividad diaria. Posteriormente el grupo se desplazó a Cienfuens, tomando como campo base el refugio del Club Peña Guara de Huesca, que cedió muy amablemente la magnífica infraestructura a la FEDME para la concentración, ofreciendo comodidad a los miembros del EEA.
Alberto Fernández y Martín Elías abrieron la vía “El oso amoroso”  6c/A0 180m en Cienfuens, para la que dedicaron dos jornadas. El resto del grupo escaló vías de libre buscando una escalada  fluida para no sufrir demasiado con el frío en las reuniones.
Cienfuens es una pared con encanto, perdida en la Sierra de Guara, muy vertical, con roca excelente, con espacio para poder abrir vías de gran corte y categoría, con un buen número de vías duras de corte alpino para escalar. En definitiva, el campo de juego que el EEA precisa, máxime cuando las condiciones son malas en las altas cumbres. Además, la orientación sur de la pared protegió al EEA del fuerte y gélido viento del norte, de otra manera hubiera sido muy difícil la escalada.
Actividad realizada:
Riglos:
  • “La Ley del Guerrero” 250 m 7a+
  • “Zulu Demente” 220 m 7a+
  • “Fiesta de los Bíceps con salida por Naturaleza Salvaje” 240 m 7b

Cienfuens:
  • “Likantropunk” 210 m 7b
  • “Party en Cíes” 200 m 7b+/A1 (7a obligado)
  • “No somos Nada” 180 m 6c
  • “Blak Mamba” 200 m 6c+
  • “Lagarto Negro” 200 m 6b+/A1
  • Apertura de “Oso amoroso” 180 m 6c+/A0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top