Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / El corredor de Adidas pone el broche de oro a la temporada con triunfo en la Ultra Cavalls del Vent

El corredor de Adidas pone el broche de oro a la temporada con triunfo en la Ultra Cavalls del Vent

El corredor de Adidas pone el broche de oro a la temporada con triunfo en la Ultra Cavalls del Vent

 

Luis Alberto Hernando: “Todavía me encuentro con chispa”

Luis Alberto Hernando fichó por Adidas la pasada primavera.

Este año el corredor burgalés Luís Alberto Hernando se enfrentaba a un nuevo reto: las distancias ultras. Se estrenó en mayo con la Transvulcania, en la que quedó segundo, y la temporada no le ha podido dejar mejor sabor de boca. Ha compartido triunfo con Kilian en el Campeonato de Europa de Ultra Trail y se ha hecho con la segunda posición en Zegama Aizkorri y Matterhorn Ultraks y la tercera en la TNF UTMB. La ‘consagración’ en larga distancia le llegó el fin de semana pasado con la victoria en la Ultra Cavalls del Vent que, con sus 100km, se convierte en la prueba más larga en la que ha competido.

Enhorabuena por este magnífico final de temporada, ¿estás satisfecho? Estoy muy contento con el resultado. Había oído hablar mucho de la Ultra Cavalls del Vent como una de las citas más importantes junto con la Transvulcania y Zegama y la verdad es que tanto la organización como el circuito y los rivales no decepcionaron.
¿Los rivales fueron muy duros? Hubo un grupo de cinco corredores que estuvimos durante mucho tiempo juntos, con Miguel Caballero, Miguel Heras y Tòfol Castanyer. Cualquiera de ellos era ‘potencialmente peligroso’ y la victoria estuvo bastante reñida.
La ausencia de Kilian, ¿fue de alguna manera ‘un alivio’? Cuando viene Kilian ya no piensas en competir con él, sino con el resto de participantes (ríe). Que no esté Kilian es una lástima porque a todos nos gusta correr con él. Un segundo puesto con Kilian sabe a victoria.
Con la Cavalls del Vent das por terminada una temporada que, para ser la primera en larga distancia, no ha ido nada mal. ¿Te lo esperabas? Más que esperármelo, se puede decir que era lo que deseaba. Decidí cambiar mis entrenamientos, con más volumen, y en mayo estaba nervioso por saber si el rendimiento iba a ser bueno. Ahora veo que ha funcionado y tengo la satisfacción y la confianza de haber hecho las cosas bien.
Tras tu experiencia de este año, ¿qué crees que es lo más duro de las ultras? Te toca sufrir durante más tiempo. El entrenamiento también es más duro. Aunque prácticamente, en pretemporada, he hecho las mismas horas que para un maratón, cada dos o tres semanas he introducido 5 o 6 horas seguidas de rodaje. En temporada, eso sí, hay que bajar la intensidad y el volumen.
¿Has tenido que cambiar algún hábito para este nuevo reto? Con 36 años no creo que sea buena idea hacer grandes cambios. Ahora la diferencia es que tengo más gente pendiente de mí y un espónsor importante como Adidas con gente detrás que está trabajando para que todo salga redondo. Hemos ido testando el material poco a poco y estoy muy motivado por tener un respaldo tan fuerte.
Una vez finalizada la temporada de carreras, ¿qué vas a hacer? Centrarme en la temporada de esquí de montaña.

¿No te vas a tomar ni una semana de descanso? Este año he hecho la mitad de carreras del año pasado, así que todavía me encuentro con chispa. Incluso tengo ganas de dejar de correr por los senderos y enfrentarme a la nieve.

Fuente:http://www.cmdsport.com/noticia/22562/Running/luis-alberto-hernando-“todavía-encuentro-chispa”.html

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top