sábado , 21 julio 2018
Inicio / Noticias / El Campeonato del Mundo de Escalada en Bloque arranca este jueves en Alemania

El Campeonato del Mundo de Escalada en Bloque arranca este jueves en Alemania

 PREVIA, CANDIDATOS Y PROGRAMA

El Campeonato del Mundo de Escalada en Bloque arranca este jueves en Alemania

Dos meses más tarde de la conclusión de la cuarta Copa del Mundo, vuelve la competición bloquera internacional con la que posiblemente sea la cita más importante de la temporada. Se trata de la primera vez que el Campeonato de Bloque se disputará individualmente –el resto de modalidades tendrán su momento en septiembre, en Gijón– y lo hará en el Estadio Olímpico de Munich. La ciudad germana, uno de los centros neurálgicos del montañismo alemán, ya fue sede de los Mundiales de Escalada en 2005 y es una parada habitual en el calendario copero de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

La lucha por las medallas se prevé muy disputada en las vías que han equipado para la ocasión Manuel Hassler, Chris Danielson y Jacky Godoffee. Son muchos los que ya saben lo que es ganar alguna de las pruebas internacionales, destacamos algunos nombres: el local Jan Hojer (reciente campeón de la Copa), el dúo ruso formado por Dmitrii Sharafutdinov y Rustam Gelmanov, los austriacos Kilian Fishhuber y Jakob Schubert, el canadiense Sean McColl o el siempre referencial Adam Ondra.

Entre las mujeres también reina la igualdad, aunque la japonesa Akiyo Noguchi cuenta con el aval de haberse llevado la última Copa del Mundo en la que venció en las cuatro últimas pruebas. Otros nombres que suenan para el podio son los de la británica Shauna Coxsey, la experimentada austríaca Anna Störh o la norteamericana Alex Puccio que recientemente se convirtió en la cuarta mujer en escalar 8b+.

 

La “compe”, no obstante, congregará a 240 escaladores de 44 países diferentes entre los que encontramos una importante participación latina con escaladores de Chile, Colombia, México, Perú y España. Entre los representantes de la Federación Española (FEDME), encontramos a los habituales este año en la Copa del Mundo (Marco Jubes, Nacho Sánchez, Carlos Catari y Teresa Troya) que estarán acompañados por Iris Matamoros.

La IFSC, que vivirá en el Campeonato sus elecciones para la Comisión de Atletas, ha realizado un gran despliegue de medios para el Campeonato que contará con todo lujo de detalles para convertirse en un gran espectáculo. Ese es el objetivo de una organización que vive soñando con la olimpización de la escalada.

Jueves, 21 de agosto
10h00-16h00 Ronda clasificatoria masculina

Viernes, 22 de agosto
14h00-19h00 Ronda clasificatoria femenina
20h00-22h00 Proyecciones de escalada en el Lago Olímpico

Sábado, 23 de agosto
11h00-13h30 Semifinales para hombres y mujeres (streaming)
18h30-21h00 Final para hombres y mujeres (streaming)

Fuente:Outdoor,

Puedes ver aquí la Starter list del Campeonato

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top