martes , 20 agosto 2019
Inicio / Noticias / El arranque del tour asiático tumba a Ramon Julián

El arranque del tour asiático tumba a Ramon Julián

QUINTA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE ESCALADA DEPORTIVA

El arranque del tour asiático tumba a Ramon Julián

Celebrada en Mokpo, Korea del Sur, el 11 y 12 de octubre, la 5ª prueba de la Copa del Mundo de Dificultad está encadenada a la 6ª, que se celebrará en China, concretamente en la ciudad de Wujiang, muy cerca de la Shanghai, los días 15 y 16 de octubre. La FEDME ha enviado dos representantes de la selección española a esta gira asiática, Ramon Julián y Marco Jubes, acompañados como siempre por Toni Roy, el seleccionador y mánager.

La prueba estuvo bien organizada en el Mokpo Climbing Center por la Korean Alpine Federation que tuvo el soporte de su Gobierno y su Comité Olímpico, así como numerosos patrocinadores.

En las fases preliminares hubo la igualdad habitual entre los favoritos, pero en este caso fueron bastantes más, lo que llevó a que la vía de la semifinal fuera muy selectiva, sólo el canadiense Sean Mccoll llegó a encadenarla. La vía fue diseñada en la parte central del gran desplome, por lo que fue larga y con movimientos siempre muy físicos, solo la parte final estuvo montada sobre presas muy pequeñas y con movimientos muy técnicos para favorecer la gran selección. Ramon Julián tuvo un resbalón inesperado de pie que le hizo caer y no pudo superar el corte de los 8 mejores escaladores, aunque el resbalón fue en la parte final de la vía. Ramonet esperaba poder encadenarla por el ritmo que llevaba, las buenas sensaciones físicas, las fuerzas que aún guardaba y la idea que tenía de cómo enlazar los movimientos finales para llegar a la cadena, pero no fue posible. Por su lado Marco Jubes tuvo un buen papel, llegó al top en las dos vías de las clasificatorias y en semifinales se defendió muy bien.

El japonés Sachi Amma y el escalador koreano Hyunbin Min tuvieron estuvieron muy igualados en toda la prueba, incluso en la fase final, ya que llegaron a la misma presa justo por debajo del Top, por lo que el cronómetro tuvo que desempatar el duelo de la final, dando el triunfo al que menos tiempo precisó para la escalada, Sachi Amma.

De esta manera, Ramon Julián cedió la primera posición de la clasificación general provisional de la Copa del Mundo al japonés Sachi Amma por 20 puntos, mientras que el escalador austríaco Jakob Schubert está a 17 puntos de Ramon Julián.

Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top