Viernes , 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / Dos nuevas rutas de escalada en la torre de ala Tranga en Turquía

Dos nuevas rutas de escalada en la torre de ala Tranga en Turquía

Dos nuevas rutas de escalada en la torre de ala Tranga bailando en Turquía

En agosto, Charles Henry Jeremiah, Jeremiah Mahoney y Andrea Simonini abrieron por debajo de la imponente cara oeste del menor Guvercinlik (3000 m), montaña de Aladaglar (1995) dos nuevas formas: carpeta atómico (600 m, 7b + / c (1pA1-nl), 7b obl, RS3) y monstruo Turco (650 m, 8a (2pA1-nl), 7b + obl, S3 +.)

Creo que el término de nuestro viaje vertical puede ser sin duda “expedición”, una palabra que tiene muchos significados y totalmente apto para nuestro agosto en Turquía. La cordillera es ala de Fata situado en la mitad sur de Turquía, con picos que van desde 2500 a 3600m, ideal para la escalada en verano y esquiar en invierno.
Después de la valiosa información y asesoramiento de nosotros y para los promotores de este paraíso Turco (Rolando Larcher, Maurizio Oviglia, Marco esternones y Nicola Sartori), organizó el material y lleno de entusiasmo, decidimos iniciar el seis de agosto para esta aventura!

Lower Guvercinlik (Tranga Tower)

Guvercinlik inferior (Tranga torre) Foto de archivo entonces, Jeremías, Simonini

Llegó en la aduana en Estambul nuestro inglés inmediatamente se ponen a prueba, en el hecho de que tuvimos que explicar que los taladros, tornillos, clavos, cuerdas, amigo, acantilado, etc., etc., no es necesario hacer ningún ataque terrorista, pero sólo para subir! Poner un pie en suelo turco, el primer encuentro con la población local fue traumático por decir lo menos: para cuatro cervezas “prohibidos” terminamos en un mini mercado que sirve como una cobertura de garito clandestino; teniendo en cuenta la primeras armas y personajes de terror, en la primera oportunidad de saltar en el coche para escapar a la tranquilidad de las montañas!

Lower Guvercinlik (Tranga Tower): Andrea Simonini in azione su Atomic Folder

Guvercinlik inferior (Tranga torre): Andrea Simonini en acción en la carpeta atómico Foto de archivo Simonini

Ninguno de nosotros sabía el área, entonces los dos primeros días vagamos por el parque en busca de las paredes, hasta que nos fuimos encantados por el majestuoso baja Guvercinlik o mejor Tranga torre para los locales. La torre es una torre Tranga imponente que está parado para 600 caliza impar: las muescas son cosa rara! Para llegar a la base tarda 2 horas y media de caminata, así que decidimos organizar un campamento base pequeño debajo de la pared, el “Tranga Tower Hotel”. Recoger comida, agua, cilindro de gas y todo nuestro equipo escalada; bajo el peso de nuestros bolsos, gran motivación y deseo de abordar algún muro desconocido no nos hacen sentir fatiga y la contracción de las rodillas.

Henry y Nicholas elegir una línea entre el Larcher-Oviglia “en cuanto a Derwishy la que se avecina de techo que hay en la mitad baja de la pared, mientras que Charles y yo esperamos a nuestra ascensión a la derecha de este strapiombone. Los hermanos Jeremiah adoptan una ética de clavar la placa con tornillos, clavos y amigo para crear “Atomic Folder”: 600 hermosa con dificultad hasta 7b + / c en el quinto tiro, que creo que es una obra maestra y caminó en A1 en el sexto (nl-no liberado debido a la alta dificultad), luego continuar en la mitad superior de una forma escalonada más fácil (6 c7 pero deficiente en spit) hasta la salida en los últimos 200 m de 5a/5 c completamente. Un super Street donde se garantiza el compromiso: saber cómo poner buen amigo y adelante hiper placas técnicas con cierre no pasa la idea principal en la parte superior.

Lower Guvercinlik (Tranga Tower): Atomic Folder (600m, 7b+/c (1pA1-nl), 7b obl, RS3) e Mostro Turco (650m, 8a (2pA1-nl), 7b+ obl, S3+) aperta da Andrea Simonini, Enrico Geremia, Nicolò Geremia e Carlo Cosi

Guvercinlik inferior (Tranga torre): Carpeta atómico (600 m, 7b + / c (1pA1-nl), 7b obl, RS3) y monstruo Turco (650 m, 8a (2pA1-nl), 7b + obl, S3 +) abierta por Andrea Simonini, Henry Jeremiah, Jeremías y Charles Nicholas tan Foto de archivo Simonini

Charles y yo éramos 50 metros a la derecha y le dimos forma a nuestro monstruo”Turco”, decidimos utilizar sólo saliva debido a la compactación de roca que no aceptan ninguna protección móvil. Después del primer disparo, el segundo es como un filtro, aunque sólo sea porque el “kilometrici” 7 + escupir. El tercer disparo lo abrimos nueve de agosto, (día de mi enésima pared cumpleaños!): un espectacular 8 35 en micro manijas, donde era Super-Carletto para superar el paso clave.

Luego el camino comienza lentamente a punto de izquierda a las paredes fessurine, placas, vuelos y inarrampicabili, que imponen los pases A1 incluso después de agotar horas de batalla. Con gran pesar gratis cambiando y contradecir cada vez que la línea de la calle, para conectar el séptimo tiro de atómica transportar por una carpeta larga encima de la strabiombone al vacío. Bueno es un buen proyecto para una próxima vez o para algunos Top-escalador! Dos calles espectacular pared igual de hermosos días pasaron en un fantástico entorno de repente y en completa autonomía es el resultado de nuestras vacaciones abriendo nuevos caminos. ¿Una fiesta que tiene aún más estrecha nuestra amistad y quien sabe donde ir la próxima vez… tal vez incluso en Turquía?

Después de nuestra estancia en el semanario “TrangaTower” pasa por Recep a darle lo primero nuestras relaciones para luego comprar cervezas y dejarnos, por último, una cena con las escamas: perejil, calabacines, pepinos, tomates y ‘piegora’! Los días siguientes para explorar y escalar nuevos lugares por la primera repetición “a vista” por Radio Eksen (7 c máximo de Larcher-Giupponi-Sartori) en el valle de Cimbar, pasamos Oriente en la bella Parmakkaya, venir a Derwish (7b Larcher-max Oviglia) en varios viajes y Guvercinlik Cliff siempre para abrir.

Un sincero gracias a Recep y Zeynep asistencia logística y a permanecer en su hermoso Camping, ala Gönül Mussà del mercado-B & B Apinakaya en Camardi y todo el maravilloso pueblo turco.

por Andrea Simonini

Agradecimientos: Patagonia Salvaje subir, + Watt, RiskProtect, Zable, línea vertical, especialmente Biomagen Plus y la “farmacia de nuestra señora (VI)” que hizo comprar tornillos y clavos.

Fuente: planetmountain.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top