Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Dean Potter muere al intentar un salto BASE en Yosemite

Dean Potter muere al intentar un salto BASE en Yosemite

http://video.nationalgeographic.com/video/ng-adventure/adv-beyond-the-edge-potter?t=145&t=20

Dean Potter muere al intentar un salto BASE en Yosemite

  • El atleta estadounidense falleció junto a un compañero, Graham Hunt, tras no desplegarse los paracaídas después de saltar en la modalidad de ‘wingsuit’
Dean Potter recibió en 2003 un premio Laureus al mejor deportista alternativo.
Dean Potter recibió en 2003 un premio Laureus al mejor deportista alternativo. (David Cannon – Getty)

Ha muerto Dean Potter, el último de las grandes figuras del Valle de Yosemite. Desde muy joven lo tenía muy claro, dejo su equipo de remo en la Universidad y sus estudios para ser dueño de su destino “Y es ahí pájaros  a los que no se les puede quitar las alas “.

Potter siempre fue al extremo de todo lo que se proponía: Escalada Libre,Hinghlining,Salto Base,Free Base ,slacklining etc.. .Batiendo records superando marcas y porque no siendo libre, que es lo que más le gustaba.

Todos hemos disfrutado con sus locuras y nos han puesto la carne de gallina con sus “solos “y sus “free base” dejando su destino en un simple paracaídas. Podemos preguntarnos muchas cosas: porque lo hacía, si estaba loco, le dejo la novia etc…Pero nunca encontraremos respuesta pues solo el mismo la sabía ¿o si?.

Vaya estas líneas de admiración y tristeza por un hombre libre que tanto quiso vivir la vida, que la vida lo mato.DEP.

Zona del fatídico salto.Taft Punto

Dos referentes del salto BASE, una polémica modalidad de paracaidismo, fallecieron este fin de semana en el parque nacional de Yosemite en Estados Unidos. Dean Potter, escalador de referencia y uno de los pioneros del salto con traje aéreo, de 43 años, murió junto a Graham Hunt (29) tras saltar desde unos 2.300 metros de altura en un acantilado conocido como Taft Point.

Un amigo de los atletas alertó a los equipos de rescate la noche del sábado y los cuerpos no fueron encontrados hasta la mañana del domingo. El salto BASE es una práctica prohibida en Yosemite y, el pasado noviembre, uno de los patrocinadores del deportista retiró su apoyo económico por el alto riesgo de la práctica del estadounidense.

Potter era una de las figuras más reconocidas en el mundo del deporte extremo estadounidense. A principios de mes había marcado un nuevo récord de ascenso al Half Dome, uno de los monolitos más icónicos de Yosemite, paraíso natural que había convertido en su casa a tiempo completo.

Entre otros, también tenía el récord de salto más largo con ‘wingsuit’, 6,5 kilómetros de vuelo completados en dos minutos y 50 segundos en el Eiger, Suiza.

 

Fuente:http://www.mundodeportivo.com/mas-deporte/deporte-extremo/20150518/20144603139/dean-potter-muere-al-intentar-un-salto-base-en-yosemite.HTML

http://video.nationalgeographic.com/video/ng-adventure/adv-beyond-the-edge-potter?t=145&t=20

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top