miércoles , 19 septiembre 2018
Inicio / Noticias / David Lamas, nueva ruta, solo en la Hohe Kirche, Valsertal.Austria.

David Lamas, nueva ruta, solo en la Hohe Kirche, Valsertal.Austria.

El 08/12/2012 el austríaco alpinista David Lama abrió sus puertas en la vía Nordverschneidung (400 m, 90 °, WI4, M4/5, VI/VII) una agradable ruta en la cara norte del Hohe Kirche en el Valsertal, los Alpes de Zillertal, Austria.

“Realmente no es nada extraordinario, sólo una línea que tenía en mente hace unos años, algo que tarde o temprano lo que quería. Y ahora lo hice.” El alpinista David Lama austríaco minimiza su reciente en solitario en Norte Hohe Kirche en el Valsertal, pero vale la pena en este diedro abierto subir de 400 m, en parte porque él mismo describe como “una calle agradable, con un acceso relativamente rápido, en un ambiente fantástico… a hacer”. Y si dice que tal vez sería mejor a entender más.

Sola hoja antes de que tuvo la oportunidad de inspeccionar la línea estrechamente cuando, unas semanas atrás, junto con Ben Lepesant intentaron un poco más a la izquierda. Los dos, sin embargo, fueron obligados a dar vuelta atrás y con Lepesant actualmente en el extranjero y las condiciones sin embargo, Lama ha decidido que el domingo 8 de diciembre fue tiempo para probar solo el diedro correcto.

David Lama sul tiro chiave durante l'apertura in solitaria della Nordverschneidung, Hohe Kirche, Valsertal, Austria il 8/12/2013.

David Llamas en la tecla de disparo durante la apertura solo de Nordverschneidung, Hohe Kirche, Valsertal, Austria 08/12/2013.
Foto por David Lama

“Escalada es generalmente agradable y no demasiado difícil. Unos 100 metros de hielo a 90 °, a veces emocionante con una estalactita, me llevaron en el terreno más fácil.” Después de este principio otro 100 m de escalada mixta “más fácil” traído Lama a sección clave: cuatro lanzamientos que el austriaco describe como “muy difíciles”. Leído: buen y gran exposición no rock que han persuadido a Self-cuerda para un disparo de aseguramiento. En este punto tuvo que subir sin las espadas. “Recuerdo que no fue fácil. La roca no es muy buena, luché para protegerme a mí mismo y con los crampones de escalada en roca… fue hermoso. ¿El fix? “Yo diría algo alrededor de un difícil UIAA VI, VII fácil. Lo único que sé es que era frío, tal vez-10 º c. ” Ella porqué razón este valle también se llama el congelador Tirol del norte.

Lama ha pasado media hora para subir estos 30 metros, después de lo cual otro 100 m de terreno más fácil le llevó casi directamente en la parte superior. Fotos de rito fueron seguidos por el rápido descenso a lo largo de la pared del oeste, esquís y la máquina. Seis y media horas el tiempo que tarda, desde el coche hasta la cima y volver al coche, del que sólo 2 horas para el acercamiento de la mañana. Muy rápido entonces. De hecho, tan rápido que no siquiera firmaron el libro de Cumbre: “Sí, de hecho me olvidé de ello. Bebí té y luego inmediatamente comencé el descenso, puedo simplemente olvidarlo.”

“Es difícil dar una calificación global” nos dijo “al principio hubo poco hielo y generalmente hay más, sin embargo le sugiero algo como 90°, WI4, M4/5, VI/VII. Como he dicho, no es nada especial. Pero es algo quería hacer desde entonces y es sin duda el más fácil, más lógico en el muro norte.

Lama ha llamado la vía Nordverschneidung y cabe mencionar que la última subida se suma a otro invierno hizo el suyo en este valle, como Badlands (primer ascenso, solo, de abril de 2012), Sagwand Schiefer Riss (marzo de 2013, junto con Hansjörg Auer y Peter Ortner) y Sagwand Mittelpfeiler (solo, puede 2013).

Fuente:  Planetmountain

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top