Domingo , 20 agosto 2017
Inicio / Noticias / Cuatro equipos tientan el Nanga Parbat en invierno

Cuatro equipos tientan el Nanga Parbat en invierno

Cuatro equipos tientan Nanga Parbat en invierno

The Rupal side of Nanga Parbat.
Al lado de Rupal del Nanga Parbat. Foto de Daniel Martin / Wikipedia.29/12/13 – Cuatro expediciones separadas la esperanza de completar la primera ascensión invernal del Nanga Parbat, uno de sólo dos picos de 8.000 metros que aún no ha sido escalado en la estación más fría. Dieciséis equipos han intentado previamente (26.660 pies) Nanga Parbat 8.125 metros en invierno, entre ellos varios de los escaladores intentando de nuevo esta temporada.Simone Moro, el italiano que es el escalador de 8.000 metros de invierno más exitoso de la era moderna, intentará Nanga Parbat vía la Ruta Schell en el lado de Rupal de la montaña. Moro, quien intentó una ascensión invernal del Nanga Parbat en 2012, será trepando con socio alemán David Göttler y Emilio italiano Previtali.

Con varios socios, Moro hizo las primeras subidas de invierno de Shisha Pangma (2005), Makalu (2009), Gasherbrum II (2011), el primer pico de 8.000 metros en las montañas Karakoram de Pakistán a escalar en invierno. En los últimos dos años, ascensos de invierno de ambos Gasherbrum I y Broad Peak también hemos sido completado, dejando solamente K2 y Nanga Parbat.

También en el Rupal lado será un equipo polaco de cuatro hombres, incluyendo Marek Klonowski y Tomek Mackiewicz, que ya han intentado Nanga Parbat en invierno tres veces, dos veces por la Ruta Kinshofer en la cara Diamir y entonces pasado temporada en la Ruta de Schell, donde Mackiewicz llegaba a 7.400 metros (24.278 pies). Esta vez, Pawel Dunaj y Jacek Teler están uniendo al equipo.

Mientras tanto, escalador alemán Ralf Dujmovits está planeando un ascenso solitario audaz en el lado de Diamir del pico. (El campamento base de Diamir es donde 11 personas fueron asesinadas por un grupo de terroristas talibanes afiliados la primavera pasada). Dujmovits aclimatado en Aconcagua, el pico más alto del hemisferio occidental, seis noches por encima de 19.500 metros, incluyendo dos noches en la Cumbre 22.841 pies y luego voló inmediatamente a Pakistán para iniciar su intento en Nanga Parbat. El escalador alemán pretende hacer una subida rápida, ligera, sin cuerdas fijas o campos de surtido. Dujmovits subió Nanga Parbat durante la temporada de verano normal en 2001.

El escalador italiano Daniele Nardi es el último para unirse a la refriega. Nardi, quien intentó la costilla Mummery cara Diamir del Nanga Parbat el invierno pasado con francesa Elizabeth Revol, regresará al lado de Diamir para un solo intento.

El equipo polaco ha comenzado a escalar el lado Rupal de la montaña, y Dujmovits llegó al campamento base en el lado de Diamir. Moro y socios han llegado sólo en Pakistán. Y Nardi está programado para ir a Pakistán el 20 de enero.

Fuentes: blogs.dw.de/adventuresports/, simonemoro.com, altitudepakistan.blogspot.com, nangadream.blogspot.com/, planetmountain.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top