domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña – GP Buff Salomon

Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña – GP Buff Salomon

Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña – GP Buff Salomon
Arranca la Copa de España FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2014 con la Marató de la Vall del Congost
Autor: FEDME
Se inaugura la temporada de carreras por montaña FEDME con esta carrera que recorre los bellos paisajes del Parque Natural del Montseny y que contará con los grandes referentes de esta disciplina.

 

El domingo 16 de marzo a las 7 de la mañana uno de los maratones míticos del panorama de carreras de montaña español, la Vall del Congost, abrirá la temporada de carreras por montaña en línea FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2014. La Cursa de Muntanya Vall del Congost, que celebra su  XVIII edición, recorre los parajes más espectaculares del Parque Natural del Montseny, por lo que es una cita ineludible para los corredores de montaña.Más de 500 corredores se enfrentarán a 42 kilómetros de gran exigencia técnica y con más de 3000 metros de desnivel positivo. Referentes del trailrunning español estarán en la línea de salida, entre ellos el campeón de la Copa de España 2013, Luis Alberto Hernando, que competirá con reconocidos corredores como Jessed Hernández, Miguel Caballero, Dani Tristany,  Enric Díaz y Marc Carós, ganador de las tres últimas ediciones. En la categoría femenina destaca la participación de la campeona del mundo de Ultratrail  y Campeona de España de Carreras por montaña Núria Picas, además de Nuria Domínguez  y Mercedes Arcos.

La salida y la llegada de la carrera serán en la Plaza de la rectoría de Aiguafreda y la entrega de premios en la plaza mayor del mismo municipio.

La Cursa de Muntanya Vall del Congost se incorpora al exigente calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea – Gran Premio Buff Salomon que se completa con la II Trail Cara los Tajos (27 abril), la V Skyrace Vallibierna (15 junio), la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa (13 julio) y la IV Haría Extreme (11 octubre). Además el circuito también cuenta con el campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, que se celebrará en la X Camille Extreme (1 de junio); y el campeonato de España por clubs que se disputará en la IV Marató del Montseny (9 noviembre).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top