jueves , 25 abril 2019
Inicio / Entrenamiento / Como mantener la calma en una exigente escalada.

Como mantener la calma en una exigente escalada.

 

Cómo mantener la calma en una exigente escalada.

Marisa Aragón Ware mantener la calma mientras encadenando la Esplanada super sostenida (5.12d), diez dormir, WY. Foto de Horst.

 

Escalada cerca de su límite puede ser estresante. Movimientos desesperados, riesgo de caídas y la incertidumbre de lo que sigue pueden fomentar pensamientos improductivos y la tensión física que bolas de nieve a un ritmo rápido. Se frena tal aumento de la tensión causará que la bomba fuera y bastante probable caída. Incluso expertos escaladores ocasionalmente experimentan aumento de la tensión mientras ascendente una ruta severa, sin embargo son maestros en el control de la tensión sobre la marcha. Del mismo modo, su objetivo debe ser desarrollar tal conciencia y control sobre el aumento de la tensión. Aquí hay tres estrategias para recuperar el control en medio de una ruta difícil.

1. Foco en el control de la respiración

Respiración profunda y constante es el antídoto número uno a la tensión. No es de extrañar, entonces, la tendencia generalizada a aguantar la respiración en una secuencia difícil es una de las principales causas de la tensión. Mientras está bien (y a menudo beneficiosos) aguantar la respiración por un único desafiante moverá requiere que empuje duro, es común para continuar a aguantar la respiración, o respirar irregularmente, a lo largo de una serie de movimientos difíciles. Por ser consciente de esta tendencia, sin embargo, puede tomar control consciente de tu respiración durante momentos estresantes en una ruta. Esforzarse por lento, respiraciones profundas del vientre durante los movimientos conduce hasta un quid y tratar de recuperar la respiración estable mientras te mueves fuera de los movimientos más difíciles. Esta estrategia sola irá una manera larga hacia control de tensión como escalar.

Antes de iniciar una ruta, intenta predeterminar la ubicación de todos los demás posturas y posiciones de recorte. Estos puntos deben ofrecerle la oportunidad de tomar un momento para calmar tu respiración. Al llegar a uno de estos puntos, cierra los ojos por un momento y girar hacia adentro para sentir aire llenando sus pulmones con cada respiración lenta tus pensamientos. Como usted exhala, visualizar la tensión saliendo de tu cuerpo y sentir un renovado sentido de estar centrado. Todo este proceso puede tomar sólo cinco a quince segundos, pero es muy valiosa para recuperar un estado óptimo para atacar la siguiente sección de la subida. Hacen un hábito para calmar tu respiración en cada descanso.

2. Guarda tus pensamientos productivos y orientado

Pensamiento dudoso, temeroso es un terminator a vista o encadenamiento. Simplemente no puedes escalar con el peso de estos pensamientos negativos en el remolque. Una vez más, tienes que aprovechar todos los puntos de parada en una ruta como una oportunidad para sintonizar su pensamiento. ¿Es productivo o improductivo en la naturaleza? Evaluar rápidamente cualquier temor para determinar si son temores legítimos o simplemente fantasmas tratando de ahuyentar a la ruta. En gimnasio de escalada, más temores son fraudulentos, y si este es el caso, debe escribirlas como ilusiones y luego dirigir su atención hacia su meta — envía la ruta!

La metáfora de deportes populares «Mantén tus ojos en la bola» es apropiado aquí. Resistir la tendencia a dudar de sus capacidades o reflexionar sobre el potencial de caída y simplemente reducir su enfoque hacia el siguiente tramo del ascenso. Es mejor atacar un trozo de una ruta a la vez. Concentrarse en los movimientos para arriba con el resto de la próxima y olvidarse de lo que está por debajo de usted así como lo que está por venir sobre el próximo paquete. Si tu único objetivo es subir los 6 pies (o lo que sea) a la siguiente posición de reposo, la carga se reduce y se borra una gran causa de la tensión.

3. Vista fracasos como parte del proceso de éxito

Una parte importante del control emocional es la capacidad de lidiar con la falta de una manera productiva. La tendencia natural para mucha gente es reaccionar a los fracasos con arrebatos emocionales y un torrente de negativo, el pensamiento crítico. Por supuesto, tal comportamiento reactivo hará intentos futuros en una subida aún más difícil. No sólo esto crea tensión física, pero también crea un ancla emocional a la subida que se azotan los esfuerzos futuros. Incluso si vuelve a la ruta con una mente clara en otro día, tu subconsciente puede recordar la angustia y potencialmente sabotear sus esfuerzos.

Mientras que a nadie le gusta fracasar, es importante abrazar tus fracasos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Cada vez que una ruta te rechaza, también te ofrece una valiosa lección para convertirse en un mejor escalador. Si simplemente escribes apagado el fracaso como «no ser lo suficientemente fuerte», que se pierda en la lección. Se esfuerzan profundizar e identificar la causa verdadera de cada fracaso — es técnica pobre, mala estrategia, mala secuenciación, temor y duda o tal vez sólo una falta de «adelante».

Los mejores escaladores, o intérpretes de pico en cualquier campo, tienden a ser individuos extraordinariamente curiosos. Están siempre en la perspectiva de nuevas informaciones, distinciones, o ideas que ayudarán a elevan su juego, y poseen una intensa curiosidad en cuanto a por qué a veces fallan. Capacitando para responder a la falta de una manera similar, usted ganará algo del poder personal de estos artistas de élite. La línea de fondo: no maldecir sus cataratas, abrazarlos! Son hitos y puntos de apoyo a los más altos grados.

Fuente:http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.trainingforclimbing.com%2F

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top