martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Noticias / COMIENZA LA TEMPORADA DE CARRERAS POR MONTAÑA

COMIENZA LA TEMPORADA DE CARRERAS POR MONTAÑA

COMIENZA LA TEMPORADA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Makalu 2008 

Más imágenes

Todo listo para una nueva temporada de trail Kilian Jornet, sin duda, uno de los mejores corredores de la historia El trail running, un deporte que gana adeptos cada año (foto: La Meteo Que Viene)

19/03/2014

El trail running está viviendo su momento más dulce, cada temporada son cientos de personas los que descubren esta modalidad, y quedan totalmente enganchados a una nueva forma de vivir la montaña y el deporte del running.

Desde las carreras por montaña de distancias medias, pasando por las grandes ultras o las carreras verticales, la oferta de pruebas, oficiales y populares es cada vez más amplia.

Recogemos gracias a la web carreraspormontaña.com un pequeño resumen de lo que traerá la temporada que empieza. Si todavía no os habéis animado, seguro que aqui encontráis alguna propuesta interesante:

Este fin de semana estamos de estreno; y es que todos los trail runners podremos competir por primera vez en la estación primaveral, que astronómicamente comienza el jueves 20 de marzo, pero que ya lleva unos días sobre nosotros, con un par de semanas de buen tiempo y pocas lluvias.

Con la llegada de la primavera es cuando, de forma más o menos oficial, podemos dar la bienvenida a la nueva temporada de carreras por montaña, con un fin de semana en el que podremos disfrutar de competiciones en muchas zonas de nuestro país, aunque comenzaremos con una prueba internacional.

Y es que este fin de semana se desarrollará la Pierra Menta, conocida como el Tour de Francia del esquí de montaña, y que un año más abrirá el periodo de grandes clásicas de este deporte. Durante cuatro etapas, los mejores esquiadores del mundo, por parejas, se batirán en trazados de entre 2.000 y 3.000 metros de desnivel positivo.

Ya de vuelta en nuestro país y en la disciplina de correr por montaña, comenzamos nuestro repaso semanal en las Islas Baleares, ya que allí se celebrará una nueva edición de la K42 Mallorca, carrera del prestigioso circuito internacional que contará con un trazado de 42 kilómetros de distancia por la Sierra de la Tramuntana.

Volvemos a la península, concretamente a la provincia de Almería, donde tendrá lugar el Ultra Trail Desert Tabernas, que se desarrolla en uno de los pocos desiertos de nuestro país. Consta de tres trazados, de 103, 67 y 26 kilómetros de distancia respectivamente, además de ser la prueba que abre el Circuito Xtrem Trail Cup.

No nos vamos de Andalucía, ya que allí viviremos el estreno en el calendario de la prueba Trail Running Ciudad de Málaga, una primera edición con dos trazados, uno largo, de 22 kilómetros y otro especialmente indicado para los que se quieran estrenar en la categoría, con apenas 10 kilómetros de distancia.

Otro de los estrenos de esta semana será el Green Running Trail Series, en Toledo; en esta media maratón recorrerás lugares emblemáticos de la ciudad de Toledo, “la Senda Ecológica” que discurre junto al Río Tajo, “La Piedra de Rey Moro” situada en el valle ofrece las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad.

Ahora nos vamos a Madrid, donde también tendrán cita con la montaña más competitiva gracias a la Peña del Águila, una carrera solidaria que se desarolla a través de la Cuanca Alta del Manzanares y organizada por el club Maliciosa Trail.

Otro de los puntos calientes de este fin de semana lo tenemos en la provincia de Cuenca, que acoge la duodécima edición de la CxM Cuenca, todo un referente del trail nacional que regresa con su clásico trazado por encima de los 30 kilómetros, al que se une uno más asequible, con menos de 20 kilómetros.

Cerramos nuestro repaso en Catalunya, donde nunca faltan a la cita semanal con la competición; esta vez destacamos la Montserrat SkyRace, un evento con dos carreras de 25 y 15 kilómetros de distancia respectivamente por uno de los enclaves más icónicos de la montaña catalana.

Más info sobre este y todos los temas relacionados con el trail en carreraspormontaña.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top