sábado , 20 julio 2019
Inicio / Noticias / Claassen sube la ruta más difícil en la India: Ganesh (5.14a)

Claassen sube la ruta más difícil en la India: Ganesh (5.14a)

Claassen sube la ruta más difícil en la India: Ganesh (5.14a)

Paige Claassen on Ganesh (5.14a). Photo by Jon Glassberg (lt11.com) / Marmot's Lead Now Tour (leadnowtour.org)

Paige Claassen está viajando y subiendo alrededor del mundo en su  gira, cuyo objetivo es recaudar dinero para capacitar a mujeres y niños alrededor del mundo. Actualmente, ella está subiendo en la India, donde acaba de hacer una subida de la ruta más dura del país: Ganesh (5.14a).

Claassen se convirtió encantado después de ver un video de primera ascensionsist Gérôme Pouvreau en la ruta (ver el video de abajo). Escalador francés compañero Alex Chabot había atornillada la línea, cerca de Badami, en una hermosa pared de rayas naranja. Ganesh es una ruta dinámica, poderosa en piedra arenisca abultado, que inicialmente dio problemas Claassen. Claassen y su tripulación, Jon Glassberg y dos alpinistas indios, con temperaturas diarias alcanzan en los años 80, sólo podría subir en las madrugadas. Y con sólo dos semanas en la India, no había tiempo que perder. «Yo estoy aprendiendo a tratar tan duro como pueda en cada intento, más que esperando a largos períodos de tiempo para completar las rutas,» Claassen, dice en su blog. «Como resultado, he encontrado que cuando se trata de su más difícil, normalmente puedes tirar las cosas cuando menos te lo esperas.»

Claassen on Ganesh (5.14a). Photo by Jon Glassberg (lt11.com) / Marmot's Lead Now Tour (leadnowtour.org)

Claassen sobre Ganesh (5.14a). Foto de Jon Glassberg (lt11.com) / plomo ahora Tour de Marmot (leadnowtour.org)

Tras cinco días de ejercicio beta más técnico, Claassen cortó las cadenas para hacer la primera ascensión femenina de la ruta. «Ganesh es sin duda la ruta más poderosa que jamás has trepado y también lo hace en mi lista de top-five-routes-of-all-time», dice. Ganesh también encabeza una lista de impresionantes subidas desde que hizo durante el viaje: la primera ascensión de la Guerra Digital (5.14a) en África del sur, China subir (5. 14B) y Mar de la tranquilidad (5.14a) en China, Art Attack (5. 14B) en Italia y muchos más.

A continuación, Claassen volará a Turquía y subir en Geyik Bayiri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top