jueves , 27 junio 2019
Inicio / Noticias / Chad Kellog fallece en el descenso del Fitz Roy

Chad Kellog fallece en el descenso del Fitz Roy

 ACCIDENTE EN PATAGONIA

Chad Kellog fallece en el descenso del Fitz Roy

La mala suerte se ha cebado con uno de los alpinistas más prometedores de la escena norteamericana actual. Segun comenta Rolando Garibotti en la revista Climbing, Chad Kellog escaló el pasado viernes junto a Jens Holsten la famosa ruta Afanasieff a la arista noroeste del Fitz Roy y murió tras sufrir un fatal accidente en el descenso por la Supercanaleta.

A la espera de conocer los datos exactos, parece que durante el tercer rápel la cuerda se atasco al recuperarla. Al tirar de ella para intentar recuperarla, un gran bloque se desprendió, y alcanzó de lleno a Kellog, que falleció al instante. Eran las 9 de la noche y Jens Holsten tuvo que continuar el descenso sólo durante la noche, alcanzando el campo base al amanecer para continuar después hasta El Chalten. Debido a lo complejo del lugar, no se tratará de recuperar el cuerpo.

Chad Kellog tenía 42 años, trabajaba en Seattle como constructor, remodelando viviendas antiguas. Era muy conocido no solo en la escena americana, sino también en la internacional por sus escaladas en estilo non-stop a picos técnicos y muchas veces desconocidos. Tanto en solo como en cordada, realizó numerosas escaladas de dificultad, muchas de ellas en valles desconocidos de China, Himalaya o Karakorum. Era también asiduo a Patagonia, donde escaló las grandes clásicas, y donde quizás recordéis sus escalada al Torre por la ruta del compresor sin utilizar los polémicos clavos de Maestri, demostrando así que era posible alcanzar la cima en libre.

Kellog era además un especialista en los records de velocidad. Estableció el del Denali, el del Mt Rainer, ganó la carrera al Khan Tengri (7000metros) , y por dos veces intentó el record de velocidad al Everest.

En el año 2007 su mujer, Lana Karena Kellog falleció en Alaska también en un accidente de rápel, y poco después de este suceso, fue diagnosticado de un cancer de colón, que superó no sin dificultades. En 2011 uno de sus mejores amigos, Joe Puryear fallecía en el Tibet al desprenderse una cornisa.

Información de Landher.net

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top