jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Ascensión al Cerro Torre en invierno por Siegrist, Arnold, Huber y Villavicencio

Ascensión al Cerro Torre en invierno por Siegrist, Arnold, Huber y Villavicencio

 

 Cerro Torre en invierno por Siegrist, Arnold, Huber e Villavicencio

 

Un fuerte equipo de alpinistas integrado por el suizo Stephan Siegrist y Dani Arnold, Alemán Thomas Huber y argentino Matias Villavicencio hizo una ascensión invernal extremadamente raras y hermosas del Cerro Torre, con vistas a la famosa Vía de las arañas y viene encima  para el 30 de julio condiciones excepcionales. Es la segunda ascensión invernal de arañas – después de la Siegrist de 1999 junto con Gregory Courch, David Fasel y Thomas Ulrich- y tercera ascensión invernal del Cerro Torre en total. Hay que recordar que el primer invierno del Cerro Torre fue realizada en 1985 por Paul Caruso, Maurizio Giarolli, Ermanno Salvaterra y Andrea Sarchi, hecho por el ‘Vía’ compresor abierto por Cesare Maestri en East Ridge.

Basado en su anterior experiencia patagonica (en julio de 2012 Siegrist tenía escaló el Cerro Stanhardt mientras que en agosto de 2010 había hecho el invierno antes de della Torre Egger), cuatro han elegido con precisión la fecha de envío a finales de julio. Entonces, ayudados por amigos Luis y Héctor Soto, los cuatro han traído todo el material el 28 de julio de El Chaltén hasta campo Niponnino. Al día siguiente los cuatro continua, evitando la Colle Standhardt y subiendo el vivac colocan debajo de la colina de la esperanza antes de continuar hacia arriba por la mañana antes del amanecer. Siegrist, comentó «estaba oscuro, pero teníamos que ir. Solamente bajo El Elmo podría cerrar nuestras bombillas delanteras. Estábamos en un paisaje de cuento de hadas con increíbles formaciones de hielo. La ruta de las arañas era un sueño!»

Los cuatro tienen procedió rápidamente y alcanzó la Cumbre sin gran dificultad  por la tarde. Mientras que en 1999 no había sido capaz de superar la seta de la cumbre debido a condiciones prohibitivas de Siegrist, las condiciones de este año fueron ideales y los cuatro han hecho. Siegrist explicada: «la última vez no pasó el hongo, aprox. 10 m, debido a una tormenta que se avecinaba. Pero las cosas fueron diferentes este año: completa ausencia de viento en la parte superior. Luego subimos por los últimos 10 m fácil de la meseta de la cumbre hasta el punto más alto. Otra exper

07/2013: Stephan Siegrist, Dani Arnold, Thomas Huber e Matias Villavicencio durante la salita invernale del Cerro Torre

Stephan Siegrist, Dani Arnold, Thomas Huber e Matías Villavicencio durante la salita invernal del Cerro Torre Foto por www.visualimpact.chiencia inolvidable en la Patagonia. Estamos muy contentos! «

 

A 17:30 Siegrist, Arnold, Huber y Villavicencio comenzaron su descenso y han logrado su fogata el anterior 23:00. El parte meteorológico había pronosticado fuertes vientos y así el equipo eligió ir a través de paso Marconi, y después de una larga caminata en la nieve cruzando el glaciar cortador Marconi alcanzó el punto más occidental del lago eléctrico, donde ellos aquí otra noche. A la mañana siguiente fueron a El Chaltén y fueron acompañados por Héctor Luis a mitad de camino, que había traído pan, salami y cerveza para celebrar.

07/2013: Stephan Siegrist, Dani Arnold, Thomas Huber e Matias Villavicencio durante la salita invernale del Cerro Torre

Stephan Siegrist, Dani Arnold, Thomas Huber y Matias Villavicencio durante la ascensión invernal del Cerro Torre Foto por www.visualimpact.ch

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top