1. Inicio
  2. Noticias
  3. Caldwell ha sufrido una lesión que retrasara el proyecto Dawn Wall para el 2014.

Caldwell ha sufrido una lesión que retrasara el proyecto Dawn Wall para el 2014.

El famoso proyecto de Tommy Caldwell  Dawn Wall no a sido todo lo prospero que el deseaba.. En primer lugar, el cierre del parque por el gobierno, causó un retraso de dos semanas para Caldwell y sus compañeros de escalada Kevin Jorgeson y Chris Sharma.

danwa - copia

 

Y ahora, Caldwell ha sufrido una lesión que podría retrasar el proyecto para otra temporada.

El 1 de noviembre, Caldwell escribió en su página de Facebook: “un desastre! Un petate tuvo un descenso de 200 pies mientras se sujetaba en la parte trasera de mi arnés. Fue un poco desagradable. Parece una separación costocondral. Me voy a casa para tratar de sanar lo más rápidamente posible.”

Una separación costocondral, ocurre cuando una costilla separa el esternón, puede curar con más de tres meses para sanar con reposo absoluto de actividades extenuantes. En este momento, sin embargo, se desconoce si la lesión de Caldwell es leve o severa, pero con la ventana ya acortada de escalar esta gran pared en libre , el Dawn Wall proyecto podría retrasarse hasta el 2014.

Caldwell ha estado tratando de subir el Dawn Wall desde 2007. La ruta sigue la línea de ayuda de Mescalito con ligeras variaciones y mantiene una asombrosa seis lanzamientos de 5.14 escalada. A pesar de la postergación del cierre de gobierno, Caldwell, Jorgeson y Sharma presuntamente estaban haciendo buenos progresos en la ruta. Kevin Jorgeson y Caldwell proporcionan actualizaciones durante su oferta vía Facebook–algunas de las cuales puedes ver debajo de 2013.

Actualización: Según el más reciente post de Instagram de Chris Sharma, de hecho parece que ha terminado la temporada 2013 de Dawn Wall.

Sharma publicado: “un gran enorme y gracias a los señores de la Dawn Wall @tommycaldwell y @kjorgeson para tenerme ahí con ellos.” Fue un nuevo y mente soplando experiencia. Es difícil de comprender cuán grande y eso es duro. Tommy que espero que recupera y volver allá pronto. Fue tan bueno por escalar después de tantos años!”

Entrada siguiente
El diseñador Mike Vinson es un apasionado de la escalada en bloque y tiene una interesante propuesta para un Crash-Pad
Entrada anterior
FuelBand: el brazalete que monitoriza tu actividad física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú