sábado , 20 julio 2019
Inicio / Noticias / Buenos resultados de los Españoles en competiciones.

Buenos resultados de los Españoles en competiciones.

Ramon Julián Puigblanque lo ha vuelto hacer. Dos meses después de vencer en Briançon –primera parada de la Copa de la International Federation of Sport Climbing (IFSC)-, ha vuelto a conquistar el rocódromo en la cuarta prueba celebrada en la localidad rusa de Perm.

revcms_render_image

Las vías propuestas en las rondas clasificatorias y en la semifinal fueron más sencillas que en otras ocasiones. Como consecuencia, nueve escaladores pasaron a la final sin fallo, haciendo top en las tres vías. Entre ellos estuvo el escalador de Manlleu que en la final se cayó a un movimiento de la cadena después de que su pie resbalara. Su máximo rival –ante la ausencia de Sachi Amma, líder hasta el momento- volvió a ser el austriaco Jakob Schubert que no pudo mejorar el papel del catalán y se quedó dos movimientos antes. El koreano Hyunbin completó los puestos de honor.

En la categoría femenina, Jain Kim ganó su tercera de las cuatro pruebas de la Copa disputadas hasta el momento. La australiana Magdalena Röck y la japonesa Momoka Oda completaron el podio. La eslovena Mina Markovic, la única que hasta la fecha ha conseguido hacerle sombra a la coreana, cayó a la cuarta posición.

Vuelco en la general La victoria de Ramonet y la falta de Sachi Amma han propinado un buen vuelco a la clasificación general. El catalán ha pasado a ser el líder provisional con 308 puntos, tras su triunfo en Briançon (Francia) –y en Perm- y su tercera plaza en Imst (Austria). Tras él se coloca Schubert (268 puntos) que venció en la última prueba celebrada en Puurs (Bélgica).

El japonés Sachi Amma (260 puntos) pagó su ausencia cayendo al tercer puesto a pesar de su victoria en Imst y sus dos segundos puestos. De todas maneras, el reglamento de la IFSC computa los siete mejores resultados de las ocho citas del calendario, por lo que Amma podría saltar al liderato si mantiene los buenos resultados en las cuatro pruebas que restan.

Nacho Sánchez y Teresa Troya presentan sus candidaturas

l

 

El pasado sábado se celebró la primera prueba de la Copa de España de escalada en Bloque de esta temporada. Después de empezar la competición en Reus, la caravana de escaladores bajó más al sur, hasta  la localidad valenciana de Elda, más concretamente el Pabellón ciudad de Elda Florentino Ibáñez.  Como ya sucedió en Reus y en la anterior edición la Copa de España, el día y el lugar comparte escenario con la Prueba Autonómica, así que la competición nacional  se desarrolló en paralelo con el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Para ello, los organizadores del evento (FEMECV, Club Alpino Eldense, FEDME, y Top30) dejaron diseño de los diversos problemas con los que se encontrarían los escaladores, a cargo de José Luis Palao y Bruno Macías, miembro del Top30 Team y multiples veces Campeón de España de Escalada en bloque. Los medios eran los adecuados,  sólo hacía falta empezar a escalar. Y así ocurrió durante la mañana cuando se desarrolló la fase de ensayo de los siete bloques propuestos por las eliminatorias, tanto de las categorías absolutas como de las juveniles. La  tarde quedó reservada para las finales de dichas categorías, sobre bloques variados y  exigentes que sacaron lo mejor de cada deportista.

En cuanto a la final femenina de la prueba, cabe destacar el claro dominio durante la final de Teresa Troya (Federació Murciana), encadenando 4 de los 5 exigentes bloques. La aragonesa Raquel Lafuente volvió a subir al segundo escalón, seguida de la polaca Olga Czyzewska, que va con garra y decidida a dar guerra en las competiciones Nacionales.

La final de chicos estuvo muy reñida, pero después de que Nacho Sánchez alcanzase la penúltima presa del 3º bloque, mantuvo la primera posición hasta el final de la prueba. En segunda posición Alex Paz y seguido muy de cerca por el madrileño Éric López, al que este año parece haber costado coger la forma. Es de reseñar que fue una final, bastante igualada, y con bloques caros de realizar. El público crecía cada vez que un escalador conseguía realizar un de los tops, que por lo general costaban varios intentos de resolver.

El podio femenino coincide con la clasificiación general, ya que el resultado de la final de Elda coincide con lo sucedido en Reus. No así en chicos, donde Nacho Sánchez (Top30 Team) se aúpa al primer puesto. El actual Campeón de España se benefició de la baja de Carlos Catari (escalando en China) y de la no entrada del catalán Álex Granados en finales.

Fuente:http://outdooractual.com/actividad-20000000-0000-0000-0000-000000000002-noticia-20130930-Ramon-Julian-recupera-el-liderato-en-Perm-ante-la-ausencia-de-Sachi-Amma.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top