domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Noticias / Bouldering para principiantes, cómo empezar??

Bouldering para principiantes, cómo empezar??

¿Qué es ‘Bloque’?

Bouldering es una forma de escalada en roca. El escalador no necesita una cuerda, como búlder se practica en pequeños acantilados y rocas, generalmente menos de 5 metros de altura – lo suficientemente pequeño para saltar si es necesario.

Bouldering puede hacerse sobre la base de los acantilados más grandes, recorriendo escalada hacia los lados () o sólo por subir unos metros y luego revertir o saltar.

Estas subidas cortas son referidos como ‘Problemas de Boulder’ como usted tienen que solucionar el problema de cómo escalar la roca. Cuando decimos ‘problema’ en este artículo, nos estamos refiriendo a una corta ascensión, que generalmente se realiza sin cuerdas – un problema de boulder.

También puedes ir bouldering en interiores en paredes de escalada artificiales. Paredes de escalada interiores la mayoría tienen una sección de Boulder que es inferior a la zona de escalada cordada y tiene gran accidente esteras en la base. Estas paredes interiores son una buena apuesta si suben solo, no tengo mucho tiempo o no vivir cerca de cualquier roca real.

Boulder es un aspecto popular de escalada en roca. No requiere grandes cantidades de equipos técnicos, a menudo se considera ‘más seguro’ que escalada cordadas (ver abajo) y sobre todo es muy divertido.

Muchos escaladores bouldering de uso como una forma de empujar a sí mismos a su límite físico de escalada, sin trabas por cuerdas o miedo. Pero caída de rocas con seguridad toma un poco de práctica y experiencia. Es mejor ir en serio al principio.

Recuerde: Bouldering no es 100% seguro.

Está subiendo sin cuerdas y si te caes, te tirarás al suelo. Usted puede elegir para no subir demasiado alto, con sólo subir por encima de la buena tierra plana, con otro escalador (Observador) reloj la espalda y ayudar a la tierra bien y usar una almohadilla de Boulder para protegerte si caes (más información sobre estos más adelante). Pero ninguna de estas cosas garantizará que no sufra una lesión.

Estar a salvo: subir dentro de sus límites y no suban demasiado hasta que haya acumulado su experiencia.

 

114309
Flock Hill, junto a la colina del castillo, Nueva Zelanda. © jim.macp

-¿Cómo puedo ir bouldering entonces?

¡ Lárgate! Necesitas encontrar una pared interior bouldering o un peñasco. El interior de la pared puede insistir en que llevando a cabo una escalada curso primero para aprender los conceptos básicos, depende de la pared.

Usted puede encontrar una pared local aquí: UKC clasificados.

Encontrar un peñón:

El Reino Unido ha sido bendecido con miles de rocas, en todo el país. Pero no todos ellos son subí, e incluso los que no son pueden ser muy convenientes para búlder.

Para ayudarle a sacar el máximo provecho de su visita a la roca (escaladores llaman cada lugar ‘un peñón’), vale la pena invertir en una guía de escalada que cubre ese Peñón. Guías contienen mapas, información sobre las escaladas y problemas de boulder y fotos y texto para ayudarle a navegar alrededor de las rocas y obtener el máximo de su visita.

Se puede subir sin una guía, que puede ser bien divertido y exploratoria, pero usted puede encontrar que no encuentras bien muchos ‘problemas’ y se pierda en las mejores zonas.

Hay toneladas de sedes de Boulder en todo el país y busca en la base de datos UKC Crag aquí: Mapa del Crag UKC. Pero en caso de que está sobrecargados con info, he seleccionado algunos de los mejores para usted y los clasificados por área. Yo también he enumerado la guía que necesita, o donde más información está disponible.


83399
Bouldering en rocas de hueso Hill
© Sean Kelly, Feb de 2008

Reino Unido Bouldering destinos

Devon

Los términos de referencia de granito de Devon tienen un fantástico bouldering. Pruebe Bonehill rocas.

Para más información visite el sitio web: Javu

South East

La piedra arenisca del sur es una zona muy popular de escalada, estar tan cerca de Londres. Echale un vistazo Bowles rocas y también Rocas Harrison.

La guía que necesitas es Piedra arenisca del sur, que cubre cordadas subidas, así como algunos bouldering. Puedes leer una revisión UKC de la guía aquí: UKC revisión

Peak District

El gritstone de Peak district es tal vez el destino bouldering mejor conocido en el Reino Unido y es mundialmente famosa.

Echale un vistazo y las bases de datos UKC para Stanage y Burbage para obtener un sabor. También tienen un vistazo al artículo de destino UKC a Stanage.

Guías: Hay varias guías de esta área que incluyen bouldering, pero la mayoría hasta la fecha es Guía específica bouldering: Peak District Bouldering

North Wales

Las costas de Gales del norte y las montañas son manchas de bloque popular y variada.

Un lugar escarpado hardcore es la cueva de Parisella en Llandudno. En las montañas hay más áreas amistoso principiante como el RAC rocas cerca de Plas y Brenin.

Para North Wales es la guía que necesita: North Wales Bouldering guía

Yorkshire

Una zona de magnífico gritstone bouldering, algunos dicen que es mucho mejor que el Peak District. Y estoy de acuerdo! Los lugares principales incluyen Almscliff, Caley y Brimham.

Existen varias guías de Boulder. La mayoría hasta la fecha uno cubre la mitad de los riscos y es aquí: Escalada Total. Hay una mayor guía Rockfax que cubre los riscos más pero no es absolutamente como hasta la fecha: Yorkshire Grit Rockfax guía.

Es un sitio web local realmente útil: Yorkshiregrit

El tranquilo Condado de Northumberland es hogar de un montón de bloque de piedra arenisca magnífica. Puntos a revisar son Puertas Bowden y Kyloe en la madera.

La guía que usted necesita es: Guía de Boulder de Northumberland

Lake District

El paisaje de montaña hermosa del barrio del lago es hogar de una variedad de excelentes cantos rodados. También hay un lugar costero brillante llamado Abejas St.

Es la guía que necesitas: Rockfax lagos Bouldering. También hay una magnífica gratis guía online para las abejas St aquí: Lakesbloc.

Es un sitio web local realmente útil: Lakebloc

Glasgow

Cerca de Glasgow es Dumbarton Rock. Se puede obtener información sobre el búlder allí en Dumby.info.

Glen Nevis

El valle de Glen Nevis es hogar de coutless trozos de roca perfecta. En este valle – es uno de los cuales hay muchos riscos bouldering: Piloto Peña alta.

La guía que usted necesita es: Bouldering en Escocia.

Torridon

Otro lugar en Escocia es la piedra arenisca super de Torridon. Echale Torridon celta Jumble para algún remoto bouldering tranquilo.

La guía que usted necesita es otra vez: Bouldering en Escocia.

Si quieres viajar más lejos, entonces aquí están algunos de los mejores destinos de Boulder en el mundo!

 

 

94726
Bouldering Bas Cuvier, Fontainebleau
© Gareth H

Destinos de clase mundial:

Fontainebleau, Francia. Este es el lugar último bloque en cualquier lugar. Es que un absoluto debe visitar. Vea el artículo UKC a Fontainebleau.

Cresciano, Suiza. Un lugar de bouldering granito alpino impresionante. Vea el artículo UKC a Cresciano.

Tanques de Hueco, Texas, USA. Uno de la original bouldering mecas, tanques de Hueco es una serie aparentemente interminable de rocas escarpadas. Mira Huecotanks.com para más información.

Bishop, California, USA. Increíble. Clima perfecto y perfectos cantos rodados en un lugar perfecto. Vea el artículo UKC a obispo.

Castle Hill, Nueva Zelanda. Fuera de este mundo, en lugar de bloque de piedra caliza que tiene que ser visto para ser creído. Vea el Artículo UKC a Nueva Zelanda por un poco más de información, o – solo ver el video de abajo!

Rocklands, Sudáfrica. Si oro piedra arenisca en una ubicación remota y bella, con un clima perfecto es lo tuyo – entonces vamos – ver la foto de arriba y el video de abajo.

Albarracin, España. Otra clase superior piedra arenisca local, con la piedra preciosa y paisaje. Comprobarlo en el UKC cuadernos.

Mágico de madera, Averstal, Suiza. Otro lugar impresionante de bouldering granito alpino. UKC cuadernos: madera mágico.

VIDEOS: Colina del castillo y Rocklands

ENGRANAJE

¿No necesito mucha fantasia equipo?

Sí y no. Puedes ir bouldering sin ningún equipo, pero pronto te sentirás las restricciones de la escalada en calzado normal y sin tiza. Dependiendo de su lugar elegido, también podrá encontrar las rocas para estar por encima de la tierra desigual, lo que puede hacer caída dolorosa y desconcertante. Esto puede mejorarse mediante el uso de una almohadilla de Boulder.

Equipo recomendado (en orden de utilidad).

Termo y Box Lunch

Estos deben ser muy explica por sí mismo! Bien podría estar fuera por varias horas, y te dará hambre y sed. Un Consejo no es lobo abajo un sándwich entero grande y luego esperar a subir bien – estará demasiado lleno. Comer pedacitos de comida durante todo el día para mantener sus niveles de energía que se reponía.

Chaqueta caliente / sombrero / guantes

Boulder es una actividad altamente intensiva, lo que significa que obtendrá muy caliente cuando en realidad está subiendo, pero tendrá que descansar entre intentos. Sentado alrededor de afuera en la Peña puede ser frío – estar preparado y mantener su temperatura corporal. Manos frías pueden conducir a lesiones del dedo – guantes, chaquetas calientes y un termo puede ayudar!

Zapatos de roca

Aunque es posible escalar problemas fáciles en los zapatos de estilo normal entrenador, pronto encontrarás que zapatos rock apropiada son esenciales para bouldering. Estos son zapatos con suela de goma ajustada que están diseñados específicamente para escalada en roca. No tienen ninguna pisada en la suela, en cambio la suela está hecha de caucho de alta fricción que se adhiere a la roca. Escaladores en el ejército llaman a estos zapatos rock “Stickies” debido a su goma pegajosa. Esta es una frase vieja y está muy bien.

Hay muchos tipos diferentes de zapatos rock, rígida suaves grandotas, velcro los etc.. Los que consigues sin duda se convertirá en ‘unos stinky’! Esto es debido principalmente al hecho de que roca zapatos generalmente son usados sin calcetines, para que el escalador tiene más sensibilidad y puede sentirse mejor a través de la zapata a la roca. En tiempo frío a veces se usan unos calcetines finos. Muchos escaladores piensa usar calcetines también es ‘cool’ – pero a veces lo hago – así que hay!

Es más allá del alcance de este artículo para entrar al profundo detalle sobre los tipos de zapatos rock disponibles. Sin embargo, si son el primer par, no recibirás enormemente apretado. Escaladores experimentados usan sus zapatos rock muy apretado, comprando varios tamaños más pequeños que su tamaño de zapato normal, pero han creado una resistencia de dolor durante muchos años, algo que no tienes. Sacarlos apretado, pero no doloroso. Si usted sigue subiendo puede obtener un par más en el futuro.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top