Lunes , 19 febrero 2018
Inicio / Noticias / Barcelona acogerá este fin de semana el segundo asalto de la Copa de España de Dificultad

Barcelona acogerá este fin de semana el segundo asalto de la Copa de España de Dificultad

 EN EL :CLIMBAT LA FOIXARDA

Barcelona acogerá este fin de semana el segundo asalto de la Copa de España de Dificultad

Después de la primera viene la segunda. Este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de Mayo, sigue la Copa de España de Escalada de dificultad, que sigue su ruta para pasar de Aragón (Dock39 Puerto Venecia) a Cataluña, y más concretamente a :Climbat La Foixarda, la instalación escogida por la organización para albergar la siguiente prueba del campeonato de la regularidad. Como es sabido, esta es una competición que consta de tres pruebas por lo que salir bien clasificado del meridiano de la competición es de vital importancia para los escaladores. Una vez más, Top30 y la FEDME se encargan de la organización del evento, con el apoyo principal de Adidas.

¿Quienes parten con ventaja?
Pues los alumnos aventajados de Zaragoza, o más bien dicho, los maestros. Y es que esta palabra se queda corta para definir al catalán Ramon Julian. Una vez más, el dos veces campeón del mundo volvió a imponerse a sus rivales con una actuación perfecta en el rocódromo de Zaragoza. Pero desde aquí le hacemos una recomendación, que no se duerma en los laureles… el también catalán Víctor Esteller también juega en casa y está realmente fuerte. El joven escalador quedó segundo en Dock39 y entrena todas las semanas en :Climbat La Foixarda y es un asiduo del desplome de Montjuic. Otros candidatos a hacerlo realmente bien, pues los que llevan arriba desde hace años: Marcos Jubes, Dani Fuertes o el vasco Gorka Karapeto.

Las semifinales serán a las 11:30 y las finales a las 17:30h, tanto los chicos como las chicas. Entre ellas que también vienen fuertes, destacan la vasca Irati Anda y las catalanas Helena Alemán y Marta Palou, esta ultima otra habitual en :Climbat La Foixarda, sin duda estas 3 parten como favoritas visto lo acontecido en Zaragoza. La emoción está asegurada, ya que las chicas están fortísimas, sin duda es mejorable el nivel de participación pero no hay duda de que estarán las que tienen que estar. En cualquier caso, pasada la Semana Santa, se espera que la participación suba, y es que además la capital catalana es todo un clásico de la escalada de competición en nuestro país.

No nos cansamos de decirlo, el sábado puedes ver escalar a los mejores atletas del país, incluso a algunos de los más destacados del planeta, si. Pero el domingo de los juveniles también es realmente espectacular, entrañable y emocionante. Ver a niños y niñas de entre 12 y 19 años compitiendo entre ellos es impresionante y de un nivel altísimo, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos chavales con escaladas de hasta 8c+ entre los participantes. Casi nada. La jornada de domingo se desarrolla toda durante la mañana, con lo que es un planazo para pasar mediodía. A las 10h semifinales y a las 12:30 los ocho mejores de cada categoría. Son 6 categorías escalando casi a la vez con unos 8 niños y niñas dándolo todo en el rocódromo.

:Climbat Foixarda se viste de gala
Además en :Climbat Foixarda se están esmerando en que la instalación esté al máximo nivel, y además del conocido bar ya están trabajando en contar con una buena oferta de ensaladas, bocadillos… y ponen el jardín a disposición de los visitantes. También planean ofertas especiales para los visitantes, cursos de escalada… ¿Alguién da más en el centro de Barcelona?

Fuente:Outdoor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top