Viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Ascension a “Super Domo” por McHaffie y Neil.

Ascension a “Super Domo” por McHaffie y Neil.

Close this photo

 Super Domo Repita para McHaffie y Neill
Fuente:http://www.ukclimbing.com/news/item.php?id=68693

 

Escaladores británicos James McHaffie (CAF) y Tim Neill regresaron el mes pasado de un viaje a la Patagonia, donde esperaban hacer una subida libre del Cerro Torre vía compresor que liberó a David Lama en 2012 (UKC reportaje). Debido al mal clima en la Patagonia esta temporada, Cerro Torre fue inescalables así la pareja cambió a otros objetivos e hicimos una repetición de la Super Domo en Domo Blanco.

El primer ascenso de Super Domo fue escalado por alpinistas estadounidenses Mikey Schaefer y Joe y Neil Kauffman en 02 de enero de 2014 y calificado WI5, M6, puedes leer más en del Kauffman blog. Caff y Tim subieron el Super Domo en una ventana de buen tiempo antes de que se les acabara el tiempo para volver al Reino Unido, con un tiempo muy frío ,esta ruta de hielo era la mejor opción para tratar de intentar cualquier objetivo de roca.

La pareja va detrás de un equipo compuesto de lugareños Rolando Garribotti y Colin Haley y por delante de dos equipos, como los británicos Ben Silvestre y Pete Graham. Caff comentó sobre el comienzo de la jornada en su blog :

“La primera parte de la subida tuvo algunos grandes campos de hielo más fáciles, y el  hielo del campo  3 final parecía inmejorable.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Caff secundando el tono mixto complicado en el Super Domo
UKC noticias, 05 de febrero de 2014
© Tim Neill

 

Tim comentó sobre la calidad de la escalada en su blog, diciendo:

“Al final de esta parte había una precaria travesía hacia una canal, donde el bombardeo del hielo era constante protegiéndonos en una columna. La vista del último nivel fue increíble. Hielo escarpado con cascada en una enorme chimenea. Esperamos que el equipo que iba delante que subiera (no tuvimos que esperar demasiado tiempo!) al comienzo nos atascamos para después continuar escalando uno de los  mejores hielos que he hecho . Esta zona era bastante escarpada y sostenidoa”

2
Tim Neill liderando el primero de los tres lanzamientos de hielo final increíble en el Super Domo
UKC noticias, 05 de febrero de 2014
© James McHaffie

 

3
Tim con la increíble línea del Super Domo detrás de él
UKC noticias, 05 de febrero de 2014
© James McHaffie
4
Tim Neill subiendo el tono final hielo intimidante de la Super Domo
UKC noticias, 05 de febrero de 2014
© James McHaffie

A pesar de no llegar a subir en libre  el Cerro Torre por la vía del compresor, ambos escaladores siguen siendo realmente felices como Tim Neill comenta:

“Me gustaría señalar que aunque no llegamos a subir en los grandes objetivos era un viaje increíble como cualquier escalada aquí es afortunada y tenemos más suerte que muchos.

La última vez que estuve allí con mi buen amigo Matt Stygal en enero de 2009, nunca tuvimos buen tiempo más de 2 días consecutivos en un mes pero aún así lo  administramos bien realizando  5 cumbres incluyendo Fitzroy y Poincenot,.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAF apoya CAC en el Super Domo
UKC noticias, 05 de febrero de 2014
© Tim Neill

 

James McHaffie es patrocinado por: BMC DMM, 5:10, Rab, Sterling cuerda y quisiera agradecer a Glyn de Scarpa

Tim Neill desea agradecer a las siguientes personas por su apoyo: Material de montaña y Scarpa

Tim es un experimentado guía UIAGM, para más información sobre guía cabeza servicios de Tim TimNeillGuiding.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top