sábado , 18 agosto 2018
Inicio / Noticias / Ammon McNeely está de vuelta,despues de su grave accidente.

Ammon McNeely está de vuelta,despues de su grave accidente.

Ammon McNeely está de vuelta,despues de su grave accidente.

Ammon McNeely in the Fisher Towers.

 

 

Ammon McNeely en las torres de Fisher. El Martín pescador es la torre más alta en la parte superior izquierda. Foto por Dave Campell.

Sólo cuatro meses después de un grave accidente casi le cuesta la vida, este escalador de grandes paredes  y Saltador BASE Ammon McNeely queria salta desde el Martín pescador en Fisher Torres Utah la semana pasada. El sábado, McNeely y su socio Dave Campbell subieron la Cresta noreste de Colorado (C2 5.8, 6 de grado) y fijaron las cuerdas para que McNeely podría regresar para su salto BASE . El domingo, él y un amigo jumarean y vuelve a la Cumbre completando un salto base desde la torre de 450 pies.

McNeely, 43, tuvo un grave accidente rompiendo la pierna izquierda el 28 de octubre durante un fallido Salto BASE fuera de Moab, Utah. Cuando abrió su paracaídas le golpeo  contra la cara del acantilado, 150 pies del suelo cayendo  como un muñeco de trapo hasta una cornisa muy por debajo.

Antes de su rescate, McNeely disparó un video de él mismo en la cornisa, en estado de shock, evaluando su pie casi cerciorándose de su estado, tranquilamente y pedio perdón a su madre. El video ha tenido 1 millón.de visitas.

McNeely perdió tres litros de sangre, y el pronóstico era la amputación. Sin embargo, los médicos lograron salvar su vida y su pierna, y después de siete cirugías, incluyendo dos injertos de piel, ha recuperado lo suficiente como para reanudar la escalada y Salto BASE.

Campbell dijo:

Su movilidad es lenta y tiene que  caminar con un bastón. Pero la gran energía y ganas Ammón le han vuelto a atar a la cuerda. Estábamos subiendo en bloques mientras cantamos, gritando Guns N’ Roses lyrics. Esto es decir que oficialmente está de vuelta en acción”.

McNeely, apodado a “El pirata”, ha subido El capitán al menos 75 veces, por más de 60 diferentes rutas. Posee numerosos récords de velocidad para El Cap, incluyendo más de 10 primeras subidas de un día de varias rutas. Ha realizado más de 1.000 saltos BASE.

En un post en Supertopo.com tras el accidente, McNeely plantea las preguntas que debe considerar cada aventurero serio: “estar vivo y correr los riesgos es tener una explosión disfrutando de su pasión? O, ¿nos escondemos en las sombras, tener miedo de lo que podría pasar si somos tan atrevidos o seguir nuestros sueños?”

Fecha de subida: 22 de febrero de 2014

Fuente: Dave Campbell, Supertopo.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top