lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Noticias / Alex Megos establece 5.15a Link-Up en Australia Grampians

Alex Megos establece 5.15a Link-Up en Australia Grampians

La superestrella alemana escalada Alex Megos continúa dominando, estableciendo un nuevo problema de ruta/boulder en la cueva de la montaña del hueco en el Parque Nacional de Australia Grampians. La nueva ruta, que ha denominado como Megos silla de ruedas, lo mismo que problema de boulder mundialmente famosa Rueda de la vida pero sube partes de otras dos subidas establecidas, la estimulación (V13) y Silverchair (V5), así como comienza. Según el informe sobre verticallifemag.com, Megos ha luchado sugiriendo un grado para la ruta, afirmando “no es posible darle un grado de boulder, aunque es más una roca entonces el de la rueda de la vida.” Megos colocado sobre la llama la ruta 9a + (5.15a) porque lo siente es más difícil que Rueda de la vidaque es generalmente clasificado 5,14 d.

MegosWOL

Megos en la rueda de la vida (V15). Foto por Oliver Miller/Vertical vida Mag

La montaña hueca cueva en los montes Grampianos ha sido un semillero de búlder desde la atención de búlder pioneros como Toni Lamprecht y Klem Loskot en 1990 y explotó en popularidad después de Dai Koyamada estableció por primera vezLa rueda de la vidaen 2004. La ruta que sube desde el vientre de una cueva profunda, de piedra arenisca, implica alrededor de 70-se mueve, dando lugar a un debate si debe ser considerado un problema de roca o una vía ferrata. Desde la primera ascensión de Koyamada, la ruta ha visto repeticiones por algunos de los atletas más fuertes de escalada, Dave Graham, Daniel Woods y Ethan Pringle. Más recientemente, James Kassay agregó una variación directa que, de confirmarse, podría ser uno de los primeros problemas de boulder en el mundo para ser calificado V16. Una exploración detallada del bloque y la historia de este legendario lugar pueden encontrarse en roca y hielo número 203 (julio de 2012).
Veinte años Megos ha demostrado a sí mismo como uno de los escaladores más fuertes del mundo,escalada con éxito el original de La rueda de la vida en sólo dos sesiones, estableciendo la primer deporte 5,14 d subir en Australia con Retirado extremadamente peligrosoy convirtiéndose en la primera persona en historia escalada a vista 5,14 d. Megos es un embajador de la Patagonia ha sido escalada y ganar concursos desde que tenía cinco años.

Fuente:http://www.rockandice.com/lates-news/alex-megos-establishes-5-15a-link-up-in-austrailia-s-grampians

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top