jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Adam Ondra libera un nuevo 9b en Flatanger Noruega.

Adam Ondra libera un nuevo 9b en Flatanger Noruega.

Noruega

19428

 

 

En el Flatanger cueva en Noruega Adam Ondra ha hecho el primer ascenso de la cortina de hierro 9b.

Ayer en Flatanger Noruega en la  cueva Adam Ondra liberó la cortina de hierro,  otro 9b que podría llevar a algunos a pensar que este grado se ha convertido en una especie de «estándar» para él.

¿»9b estándar para mí? ¡Espero! No, 9b sigue una ruta difícil, ciertamente no es algo que haría en una tarde sin demasiado esfuerzo. Pensé que el proceso sería muy fácil y rápido para decir la verdad con la cortina de hierro. Me sentí súper fuerte, camino al Flatanger me había despedir un proyecto 9a llamado Purgatorio en el infierno (un área cerca de Trondheim) sobre mi marcha segundo, y el primer día en la cortina de hierro se sintió bien. Pero cuán equivocado estaba!

Llegaron las malas condiciones y descubrí que la sostiene crux estaba completamente mojada debido a la condensación. Las condiciones mejoradas, pero estaban lejos de perfecto y es difícil subir esto a una ruta difícil en malas condiciones, no hay ningún margen para errores y yo seguí haciéndolos… Al final, después de algunos días, un viento extremadamente fuerte me hizo subir a la cueva nuevamente a pesar de querer tomarme la tarde libre y envié esta línea perfecta.

Era muy importante liberar esta ruta con el fin de continuar con los proyectos próximos, aún más difíciles. Tres de ellos son 9b + o más, y actualmente estoy trabajando en uno que es de 60 metros de largo, donde 40 metros de 9a son seguidas por explosivos y desplomada 9a. Todos juntos va a ser súper difícil, en algún lugar en 9b + región y no podemos realmente digo si todavía es posible para mí… «Pero no puedo esperar a ver cómo se desarrollan las cosas».

por Adam Ondra

Fuente:http://www.planetmountain.com/english/News/shownews1.lasso?l=2&keyid=41118#

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top