jueves , 25 abril 2019
Inicio / Noticias / Actualidad .Carreras por Montaña

Actualidad .Carreras por Montaña

Actualidad

Carreras por Montaña

16/07/2013
Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña
Representación española de alto nivel en los europeos de carreras por montaña
Autor: FEDME
Este año se incorpora la carrera Ultra en unos campeonatos donde estarán presentes once deportistas de la Selección Española.

Once  corredores representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña que se celebrarán entre el 19 y 21 de julio en Canazei, Italia, y en la Trans D’Havet en Piovene Rocchette, también Italia, el 27 de julio. En esta cita clave en el calendario de carreras por montaña la Selección Española presenta un equipo extraordinario que se distribuirá entre las tres pruebas que se desarrollarán durante el mes de julio:

Kilometro Vertical: 19 de julio en Canazei

Kilian Jornet Agustí Roc Laura Orgué Maite Maiora Raúl García

Modalidad Sky: 21 de julio en Canazei

Kilian Jornet Maite Maiora Raúl García Nuria Dominguez Alfredo Gil

Ultra Trail: 27 de julio en Piovene

Kilian Jornet Luis Alberto Hernando Núria Picas Nuria Dominguez Remigio Queral Xari Adrian

Todos ellos estarán acompañados por 3 técnicos de la FEDME: Xavi Grau, Seleccionador y Mánager, Fernando Rosa, Masajista, y Xavier Sant, Médico.
Los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña se celebran cada dos años y este 2013 llegan con una novedad, la inclusión de la Ultra Distancia. Los campeonatos se celebraran en Italia, el Kilómetro Vertical y la SkyRace en Canazei, los Dolomitas, los días 19 y 21 de julio, mientras que la Ultra tendrá lugar seis días después en la región cercana del Veneto.
Los Dolomitas vuelven a acoger dos de los eventos en los tres años de historia de estos campeonatos: el Kilómetro Vertical, una cursa de 2,1 km, y la clásica DolomitesSkyRace, una de las pruebas más difíciles por su relativa corta distancia de 22km, pero con 1750m de ascenso a la cima del Piz Boè, de 3152m de altitud.
La esperada Ultra se celebrará en la Trans d’Havet con 80km de recorrido y 5.500 de ascenso vertical travesando el Piccole Dolomiti en la región del Veneto. La ruta tiene tramos técnicos, incluidos 6 km de túneles que datan de la Primera Guerra Mundial, creados por el General D’Havet

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top