1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ver venir, una gran linea en la Peña Montañesa, Ainsa (Huesca)

Ver venir, una gran linea en la Peña Montañesa, Ainsa (Huesca)

Ver Venir Unai  (55)

 

Impresionante apertura en la peña Montañesa, Ainsa (Huesca). Una vez más este enorme farallón de roca no deja de dar  excepcionales lineas, y aunque la apertura se realizo  a finales del 2012 , hasta la primavera de del 2013 no pudo ser libera, y ahora se puesto en conocimiento para posibles repeticiones.  Ver Venir 240 metros, 6 largos, 7b/7c obligado, y sin ningún expansivo. Una vía que va por donde manda la roca, como comentan los autores. El  4 largo fue el que mayor complicaciones ofreció  debido a su dificultad,posible 7c+ . Ya que dicha vía no posee ningún expansivo para su aseguramiento . El tiempo y las repeticiones confirmarán grado y belleza, por ahora la repetición del Cararach. Los autores de esta vía son Iker Madoz, el malogrado Toti Solé, Unai Mendia, Arkaitz Urrutia.

Ver Venir Unai  (25)

Consejos prácticos de los aperturistas:

Para encontrarla, la vía se sitúa en Peña montañesa, en su cara oeste entre otras dos joyas, “Sin casa, sin perro, sin jardín” y “El Sr del hielo”.

Largo 1
Ojo a la roca. 55m para un largo de transición con varios clavos que marcan el camino.
Largo 2
Diedro a la izquierda que termina en un pequeño techo con un fisurero a unos 20m (reforzar con 2 C3) que marca el inicio de las dificultades. Pasos en ligero desplome con seguros lejos y mucho aire bajo los pies.
Largo 3
Roca perfecta al principio para uno de los pasos claves de la vía por exposición, marca de Arkaitz, pies en adherencia y fuerza de dedos. Después de esta sección todavía 20m que hay que descifrar.
Largo 4
Largo excepcional!!! Mucha fuerza de dedos y pies precisos. Tan solo se necesitan expreses y tótems azul y amarillo para el final del largo. Abierto en 7b obligado en libre
Largo 5
Largo técnico de diedro y paso en placa. Se ha dejado bien protegido con clavos ya que se abrió en artificial (3-4m) por lo difícil de su protección. 
Largo 6  Largo sencillo.

p.txt

 

 

Fuente:http://albertganxets.blogspot.com.es

Entrada siguiente
DAVE MCLEOD LIBERA UNA NUEVA VARIANTE A PAN AROMA
Entrada anterior
Gijón corona a Adam Ondra y Jain Kim como campeones del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú