1. Inicio
  2. Noticias
  3. Arnau Julià gana la primera carrera de montaña de la XI edición de la Ultra-Trail du Mont-Blanc

Arnau Julià gana la primera carrera de montaña de la XI edición de la Ultra-Trail du Mont-Blanc

 

Arnau Julià gana la primera carrera de montaña de la XI edición de la Ultra-Trail du Mont-Blanc

sw

The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc conocía anoche sobre las 22.00h al primer ganador de esta edición 2013. La Traces des Ducs de Savoie (TDS) arrancaba en Courmayeur a las 7.00 de la mañana. Esta prueba, conocida como la más salvaje del fin de semana, cubre 119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo. 1.526 corredores han participado en esta edición que estuvo acompañada por una agradable climatología que acompaño a los corredores a través de las partes más técnicas de la prueba: el Col de Chavannes y el Col du Passeur de Pralognan.

Desde le principio se formó un grupo de favoritos de quince corredores que fueron juntos hasta el primer punto de control, momento en el que Arnau Julià del equipo Buff aumentó el ritmo abriendo hueco con el resto de corredores. 15 horas y 9 minutos después de tomar la salida, Arnau cruzaba la línea de meta en Chamonix, logrando el triunfo más importante de su carrera. El francés Antoine Guillén finalizaría segundo por delante del italiano Mattia Roncoroni.

s
En categoría femenina, la victoria fue para la gala Natalie Mauclair, pese a sufrir mucho los últimos 33 kilómetros, que entro con 33 minutos de ventaja sobre la británica Claire Price, segunda. Completaría el podio la italiana Lisa Borzani.

Hoy ha arrancado a las 9.00 de la mañana la CCC en Courmayeur, y hará lo propio la UTMB a las 16.30 desde Chamonix-Mont Blanc.

Entrada siguiente
Meterse con el toro (5.14R)
Entrada anterior
Nuevas opciones para el Ambit 2 y Ambit 2S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú