miércoles , 24 abril 2019
Inicio / Noticias / 1ª Repetición y a vista de ” El Norte Oculto”.Pico Urriellu

1ª Repetición y a vista de ” El Norte Oculto”.Pico Urriellu

Según cuenta en su blog:http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias/205/205

Iker acompañado de Iosu Merino, realizan la primera repetición a vista de la vía  “El Norte oculto”de Jonny y Kiko en la cara Noroeste del Pico Urriello antes de dirigirse a los Alpes.

Como base de su entrenamiento para la expedición al Himalaya para este otoño.

Esta es su breve crónica. Enhorabuena.

 

La primera visita de este verano al Picu Urriellu se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena como siempre. Es un suerte tener el Picu tan cerca de casa, salía con Iosu Merino el miércoles pasado a última hora de la tarde y llegábamos a Vega Urriellu ya de noche. ¡Y que noche! Un vivac precioso mientras repasamos y comentamos el topo de “El Norte Oculto”. Jesús Wensell, su aperturista junto a Kico Cerdá, nos ha dado todos los detalles. Nos espera una larga jornada de escalada y navegación por la Norte del Picu.

* Foto y croquis Jesús Wensell/Kico Cerdá

Comenzamos a escalar muy temprano y desde el primer largo empezamos a disfrutar de la gran apertura de Jonny y Kico. ¡Que pedazo de vía! La ruta comienza a la dereecha de la “Sabadell” y discurre en un ambiente impresionante. Es una vía de moverse, y exige tener el instinto de navegación bien desarrollado, la autoprotección es necesaria en casi todos los largos, la roca muy buena. Después de una bonita y dura pelea llegamos a la cima del Picu a las 5 de la tarde. Han sido 9 horas de intensa escalada para lograr encadenar toda la vía a vista. Iosu y yo estamos que no nos lo creemos. Enhorabuena a Kico Cerdá y Jesús Wensell, por su magistral apertura.

Bajamos al refugio a saludar y charlar con a Tomás mientras lo celebramos con una cervecita bien ganada. A las 10 de la noche salíamos de Pandébano hacia casa.

Termino de escribir estas líneas y me pongo en camino hacia … ¡Los Alpes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top