1. Inicio
  2. Noticias
  3. REPETICION.“DIRECTA DE L’AMISTAT” 8ª/280 m (Montserrat).

REPETICION.“DIRECTA DE L’AMISTAT” 8ª/280 m (Montserrat).

“DIRECTA DE L’AMISTAT” 8ª/280 m (Montserrat).

 

Ya era hora!! sería la expresión más apropiada para describir la escalada realizada en el Aeri de Montserrat, nos habían recomendado muchas veces ir a visitar esta pared tan emblemática para los escaladores catalanes. Esta vez no ha podido ser en compañía de Eneko, ya que una lesión de rodilla y hombro le hará estar más tranquilo durante dos meses. Fui invitado por Adrià Solera y no pude resistirme a intentar una vía en el Aeri.

monts1

 

Elegimos la fabulosa “Directa de l’amistat” para iniciarnos en este nuevo mundo de las “patatas resbaladizas”. Ruta muy bien equipada y muy mantenida que recorre el centro de la pared en busca de las partes más verticales y desplomadas.

Comenzamos la escalada sobre las tres de la tarde, esperando a la sombra ya que hace mucho calor para empezar antes.

monts2

Desde el primer largo nos damos cuenta que vamos a tener que pelear como jabatos para poder salir por arriba. Poco a poco vamos resolviendo a la primera todos los largos, llegamos al largo clave de 8a, esta vez le toca a Adrià encabezarlo. Así que tengo suerte y me magnesia algunos de los cantos clave para que tenga alguna posibilidad de encadenarlo. Suena la flauta y consigo hacerme con este técnico y difícil largo!!. A partir de aquí, nos toca concentrarnos y darlo todo para encadenar los tres largos restantes de 7b/7b+ que nos quedan hasta la cumbre.

monts3

Al final, no sin sufrimiento, conseguimos llegar felices con las últimas luces a la cima del Aeri, con todos los largos encadenados y sin haber tenido que repetir ninguno.

Motivados para la siguiente!!!!!!

fuente:http://pouanaiak.com/cms/index.php/es/noticias

Entrada siguiente
Bouldering para principiantes, cómo empezar??
Entrada anterior
Superando el miedo a caer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú