1. Inicio
  2. Noticias
  3. Monte Everest: Nuevas regulaciones y “Mecanismo de gobierno” a la policía de montaña

Monte Everest: Nuevas regulaciones y “Mecanismo de gobierno” a la policía de montaña

El gobierno de Nepal ha anunciado que el Everest ahora será supervisado por un “mecanismo de gobierno”, que será el pico más alto del mundo desde el campamento base de la policía. Purna Chandra Bhattarai, jefe de la división de industria del turismo que monitorea el alpinismo en Nepal–recientemente dijo a la BBC, “un mecanismo permanente de gobierno en el campamento base del Everest… [se] regulan actividades de montañismo”. El “centro de servicio integrado”, como Bhattarai se refirió a los nuevos reguladores de la montaña, ocupará el lugar de oficiales de enlace que rara vez viajó con expediciones en el campo. Ahora se realizará trabajos de los oficiales enlace de verificación permisos de escalada y ascensiones validación del Everest por el centro integral de servicio. “Hasta ahora, la información si alguien llegó a la Cumbre tomó tiempo para llegar hasta nosotros en Katmandú, mientras que el resto del mundo primero conocía a través de los medios de comunicación,” Bhattarai dijo a la BBC. “Eso cambiará ahora.”

everest1

Otras nuevas regulaciones se aplicarán también por la nueva institución de gobierno. Por ejemplo, viajes de helicóptero ahora se limitará a sólo misiones de rescate. “[T] incluso el sonido y vibraciones de pueden causar la nieve caer, poniendo en peligro las vidas de otros escaladores,” informó Bhattarai. También, cualquier escalador que planea establecer un nuevo récord en el Everest ahora estará obligado a anunciar sus planes primero al equipo integrado en la montaña. En el pasado, los planes para establecer registros “bizarras” como quitarse toda la ropa en la cumbre o sobre la cabeza en el Everest, fue sin previo aviso por los escaladores a pesar de un reglamento anterior que requirió escaladores a divulgar estos planes para el Ministerio de turismo. Ahora, sin embargo, ningún récord planes serán discutidos por los escaladores y el equipo integrado antes sus ascensos. Pero los líderes de la expedición y otros han cuestionado abiertamente la capacidad del centro de servicios integrados para supervisar las acciones por encima del campamento base del Everest. Presidente de la Asociación de alpinismo de Nepal, Zimba Zangbu Sherpa, dijo a la BBC, “si los escaladores todavía violan las reglas, la administración no podrá detenerlos porque no pueden esperarse de los funcionarios en el campamento base para alcanzar la Cumbre y ahora.” Sin embargo, el gobierno de Nepal ahora establece que los miembros del equipo colocados en el campamento también será necesaria para acceder a puntos más altos en la montaña si es necesario.

Los miembros del equipo también tendrá autoridad legal en el Everest, que es una respuesta directa a la reyerta que se produjo en el Everest a principios de este año. Como previamente reportados por roca y hielo, los escaladores europeos Simone Moro, Ueli Steck y Jonathan Griffith fueron atacados por aproximadamente 100 Sherpas en campamento 2 Everest este pasado mes de abril. Los escaladores occidentales estaban en un ascenso sin soporte de la montaña cuando sus caminos se cruzaron con fijación líneas por encima del campamento 2 para otros escaladores Sherpas. Después de una disputa con respecto a la cascada de hielo debido a Moro, Steck y cruzando las cuerdas por encima de los Sherpas de Griffith, un violento altercado se produjo en que los escaladores europeos fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte si no se fueron a la montaña. El gobierno de Nepal espera evitar futuros incidentes como este pelea altura teniendo el centro integrado de servicio estacionados en el campamento base del Everest.

EverestandLhotse

Fuente:http://www.rockandice.com/lates-news/government-mechanism-to-police-mount-everest

Entrada siguiente
Cómo elegir tu calzado de montaña.
Entrada anterior
Magnetrón RockLock mosquetón de cierre magnético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú