Viernes , 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / 12 Sherpas muertes por el colapso de un gran serac en el Everest.

12 Sherpas muertes por el colapso de un gran serac en el Everest.

Como ampliamente divulgado en los medios masivos, por lo menos doce Sherpas han muerte en el Everest en por un colapso de gran serac.

Uno de los informes más completas sobre esta tragedia es por Alan Arnette, y explica en su página web:

“Alrededor de 6:30, 18 de abril, una avalancha de hielo se produjo fuera del hombro oeste del Everest golpeando un área justo por debajo de 1 campamento que se encuentra en el 19, 500′ pero cerca de la parte superior de la cascada de hielo. La altitud estimada era 5800 m o 19, 038′”.

Mount Everest

Los Sherpas estaban arreglando las cuerdas en preparación para la temporada de escalada en una sección fuertemente agrietada de la famosa cascada de hielo Khumbu conocida como la zona de palomitas de maíz (foto en la Página Web de Alan Arnette) la primavera. Un enorme serac, que ha causado gran preocupación en el Everest desde hace algunos años, se desplomó con una gran cantidad de Sherpas trabajando en la parte inferior de la montaña.

Informe de Alan Arnette:

“Inmediatamente después de que se desplomara el spray de avalancha, Sherpas los escombros y encontraron a 8 sobrevivientes. Testigos presenciales informaron sus botas que sobresalían  a través de la nieve. Sin embargo muchos fueron enterrados y sus cuerpos no se recuperaron hasta  más tarde. Una persona puede asfixiarse dentro de minutos cuando enterrado bajo la nieve. “

Se cree que alrededor de 100 Sherpas estaban por encima y ahora están esperando en la montaña hasta que la ruta es segura para ellos a descender.

Fuente:http://www.ukclimbing.com/news/item.php?id=68862

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top